Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Dakar

Más incertidumbre envuelve al Dakar 2019

Hoy estaba previsto el anuncio del recorrido del Dakar, pero se postergó. También se aplazaron las inscripciones para la competencia.
Más incertidumbre envuelve al Dakar 2019
Más incertidumbre envuelve al Dakar 2019

Las dudas se acrecientan con miras al Dakar 2019. La empresa organizadora de la aventura, la francesa ASO (Amaury Sport Organisation) tenía previsto anunciar hoy el recorrido del Dakar 2019. Sin embargo, cambios durante el fin de semana obligaron a postergar la presentación, con la consecuente derivación de aplazar las inscripciones.

Ayer, la ministra de Deporte de Chile, Paulina Kantor, hizo pública la decisión de su país de no participar del próximo compromiso dakariano. Esa declaración provocó una reacción en cadena. El anuncio iba a realizarse con Perú y Bolivia, pero éste último país finalmente, que fue convocado a último momento, habría impuesto algunas condiciones que no fueron bien vistas por los franceses.

Leer más: Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar

Fue por ello que ayer la versión que comenzó a circular desde Bolivia finalmente hoy bien temprano se confirmó: se postergó el anuncio de un ya retrasado Dakar 2019. Mientras muchos pilotos chilenos se quejan y se lamentan de la decisión del gobierno de su país, para los participantes y quienes están en el “mundo Dakar” es mucho más preocupante la decisión de aplazar la fecha de inscripción de la competencia.

Los más extremistas creen que hasta podría no realizarse el Dakar 2019 y son más los que creen que con estas idas y venidas sería la última realización de la competencia en América del Sur. Paralelamente, Ecuador, que había confirmado su participación para 2019 según algunos de sus funcionarios, no estaría en los planes. La Argentina está en una situación expectante, aunque ya había sido descartada por no prosperar las negociaciones.

En medio de tantas incertidumbres, representantes de ASO vuelven a la carga con las negociaciones para finalmente definir el recorrido del Dakar 2019.

Recibir mas informacion sobre
Más incertidumbre envuelve al Dakar 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas