Massa inauguró el circuito de Riyadh para Fórmula E

La Fórmula E ha dado a conocer cómo será el circuito para el ePrix de Ad Diriyah en la capital de Arabia Saudita.

Se presentó oficiaalmente el trazado que utilizará la Fórmula Eléctrica en Arabia Saudita.

El circuito de Riyadh de 2.847km de longitud y tiene 21 curvas, pero todavía está sujeto a la homologación oficial de la FIA.

Esta pista será  la primera carrera en la era del nuevo prototipo llamado Gen2 y de la quinta temporada de la Fórmula E el 15 de diciembre próximo.
 
El trazado callejero tendrá curvas rápidas y así como de alta velocidad, con algunas de ellas siendo de 90 grados.
 
Felipe Massa, quien hará su debut en la FE con el equipo Venturi en el campeonato 2018/19, fue parte de la demostración en los puntos históricos de Riyadh este martes.
 
massa

"Primero tenemos la recta principal, para tener la oportunidad de adelantar al final de la misma.Luego vas en una (secuencia) de curvas muy complicada y técnica que tiene muchas curvas, una detrás de la otra, que creo que será la parte principal para el tiempo de vuelta. Especialmente si cometes un pequeño error en una de esas curvas, definitivamente puedes perder una o dos décimas fácilmente. Luego vas al final del circuito y tienes algunas (curvas) de alta velocidad, y un rincón muy rápido que estoy seguro será divertido e interesante para correrlo. Tienes todo en este circuito, incluyendo algunas desniveles, así que no es una pista fácil para los pilotos, pero estoy seguro de que es un gran desafío y también para todos ustedes", comentó el brasileño ex F1..

massa

La FE también anunció que Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) será el patrocinador de la carrera y se convertirá también en la línea aérea oficial del campeonato.

Previo a la carrera en Ryadh, Arabia Saudita ha implementado y una plataforma conocida como "Sharek", que le dará a los aficionados que compren su boleto, la entrada al país.