Internacionales
MASSA PROBÓ EL FORMULA E
Felipe Massa volvió a manejar en un monoplaza, aunque esta vez de Fórmula E.
El piloto brasileño, retirado de la Fórmula 1 el año pasado, estuvo probando la segunda generación de los autos eléctricos en el circuito francés de Alès-Cévennes junto al equipo Venturi Formula E.
Según ha informado Alejando Agag, principal responsable de la Fórmula E, no ha sido tarea fácil atraer al brasileño a esta silenciosa categoría.
Tres años negociando con "Felipinho" hasta que finalmente se llegaron a un acuerdo.
“No ha sido fácil traer a Massa. Hemos estado durante tres años haciendo reuniones con el fin de convencerlo. Se trata de un buen piloto y tuvimos que hablar mucho con él hasta que nos diera el sí. Pero como sabemos, la decisión final pertenece a los equipos, ya que yo no puedo meter a un piloto en determinado equipo”, comentó el español.
Tras dejar la Fórmula 1 con 269 Grandes Premios disputados y un subcampeonato que le fue arrebatado en la última curva de Interlagos por Lewis Hamilton, parece que ahora Massa ha decidido unirse a la lista de ex pilotos de Fórmula 1 que están disputando la Fórmula E como son Sébastien Buemi, Kamui Kobayashi o Lucas Di Grassi entre otros.
Antes de disputar este test con Venturi, a principios de año ya disfrutó de varios test con Jaguar Racing y así tuvo su primera toma de contacto con la Gen2 de los monoplazas de Fórmula E.
Por lo pronto en Venturi el único piloto confirmado de cara a la próxima campaña es el mismo Felipe Massa, a la espera de su compañero de equipo entre los que se barajan a Edoardo Mortara, Marco Engel y Tom Dillmann.