Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Massimo Tamburini: la figura más influyente en el diseño de motos

A lo largo de la historia varios diseñadores consiguieron que sus trabajos se hayan convertido en auténticas obras de arte. Tamburini es uno de esos que marcaron tendencia.
Massimo Tamburini: la figura más influyente en el diseño de motos
Massimo Tamburini: la figura más influyente en el diseño de motos
El genio del diseño Massimo Tamburini siempre logró que sus creaciones tengan algo especial y sin duda ha sido el personaje más influyente en cuanto a la estética de las motos de los últimos 40 años y el máximo exponente del diseño de motos a la fecha. Su trabajo no se limitaba solo a dar forma a las líneas exteriores de sus diseños, sino que su diseño era integral, incluso creando chasis de última generación.

Bimota, con "ta" de Tamburini

Bimota, de la que era socio fundador, marco el comienzo de la carrera como diseñador de Tamburini. Tras diseñar varias motos de competición, se encargó de crear toda una generación de motos que fueron las más deseadas del mundo en su época. Entre sus diseños más importantes se encuentran la Bimota SB2, con chasis multitubular y basculante coaxial, y la HB2 con chasis multitubular delantero y placas de aluminio sujetando el basculante y la parte posterior del motor. Estas motos sobresalían por sus soluciones técnicas.

Una nueva era para Ducati

Su carrera prosiguió en Ducati, de la mano del industrial Claudio Castiglioni. Allí ideo los más innovadores diseños como la Paso, con su carrocería completamente cerrada, las primeras series de superbikes desde la 851 a la 888 y la 916. Esta última se mantuvo muchos años en producción ya que nadie era capaz de diseñar algo que la pudiera sustituir. Además, marcó la base para el diseño de innumerables modelos posteriores de la marca italiana.

La vuelta de MV Agusta

Su última etapa en MV Agusta tampoco pasó desapercibida. Fruto de su trabajo allí fue el modelo que relanzó la marca: la tetracilíndrica F4 con sus cuatro escapes saliendo bajo el colín. El eventual reemplazo de la F4, la Brutale, también fue obra de Tamburini.
 
Tamburini, que también dirigía el Centro Ricerche Cagiva (Centro de Investigación Cagiva), se jubiló en 2008 y falleció seis años después.

Recibir mas informacion sobre
Massimo Tamburini: la figura más influyente en el diseño de motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas