Matías Rodriguez: "El Sportteam  con Canapino se potencia"

Matías Rodriguez trabajará en San Juan desde el viernes. Habló del presente de la categoría, del suyo, y dejó en claro quienes hacen la diferencia

Matías Rodríguez está pensando en San Juan y viaja con el objetivo de mejorar el trabajo en clasificación que es lo que más le preocupa. “Es nuestro punto más débil. Nos falta mejorar en ese aspecto porque después en carrera el auto va muy bien”, comentó el piloto de San Isidro que el viernes aprovechará la jornada para trabajar en pista.

Rodríguez sabe que el Top Race está muy competitivo y que son muchos los nombres importantes que pelean por lo mejor. “La categoría cada año que pasa va subiendo su nivel tanto en equipos como en pilotos. La llegada en su momento de la estructura Toyota jerarquizó y elevó la vara. Hoy los candidatos son varios y todo está muy parejo”.

Más allá de la paridad de la que habla Matías, el puntero del campeonato es Agustín Canapino. Al ser consultado si el de Arrecifes sigue siendo el referente máximo, el hombre que integra el equipo de Furlan comentó: “No creo que solo lo sea Agustín. No está en un equipo que no ganó nada. Todos los pilotos que hemos pasado por esa estructura ganamos algo. El Sportteam hace diferencia y con Canapino se potencia”.

Leer más: Risatti con importantes cambios para San Juan

Por último, Matías Rodríguez habló del circuito de San Juan y de las exigencias que presenta el Zonda. “Es uno de los escenarios donde más se disfruta manejar y donde la concentración tiene que estar al máximo permanentemente. Se sabe que si te despistas vas contra la pared y terminas rompiendo el auto. Desde ese punto de vista no te perdona. Nosotros vamos confiados en poder dar lucha y con la meta de estar bien arriba en las dos carreras”.

En el campeonato Matías está sexto y a 40 puntos del líder. El viernes habrá actividad y en su caso saldrá a girar. El domingo habrá dos finales y la primera se correrá a las 9, 10 de la mañana  (40 minutos más una vuelta)  y la segunda a las 12 y 10 hs  (35 minutos más una vuelta).  

Leer más: Historial de Top Race en San Juan