Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Matías Rossi, a 10 años de su triunfo en Termas de Río Hondo

Matías Rossi quiere repetir en Termas de Río Hondo lo logrado hace 10 años atrás. Una victoria hoy lo posicionaría como gran candidato al título
Matías Rossi, a 10 años de su triunfo en Termas de Río Hondo
Matías Rossi, a 10 años de su triunfo en Termas de Río Hondo

El 21 de septiembre del año 2008 Matías Rossi lograba ganar en el circuito de Termas de Río Hondo. En esa oportunidad, el de Del Viso lo conseguía con un Megane del equipo Renault de TC 2000. Pasaron 10 años de esa victoria y el piloto, hoy de Toyota, llega a la provincia de Santiago del Estero con la misma mentalidad. La de ganar.

En esa oportunidad, el Misil obtenía su segundo triunfo con la marca del rombo y dejaba en los escalones más bajos del podio a Juan Manuel Silva (Honda) y a quien era su compañero de equipo Guillermo Ortelli. Esa competencia fue la décima fecha del calendario y completaron los diez mejores del clasificador final, Marcelo Bugliotti, Martín Basso, Josito Di Palma, José María López, Ricardo Risatti, Gabriel Ponce de León y Carlos Okulovich. Leo Pernía, que había finalizado en el noveno lugar, fue excluido de la competencia por una maniobra peligrosa con Christian Ledesma. En ese compromiso Pechito López había ganado la clasificación.

El fin de semana fue contundente para quien integraba la estructura de Edgardo Fernández ya que en la carrera clasificatoria partió desde el puesto 12 y arribó segundo. Desde esa posición partió en la carrera final.

Leer más: Tres pilotos ya ganaron en Termas

Finalizado el campeonato, el mismo se lo llevó  Pechito López que corría para el equipo Honda. Dejó en el segundo lugar a Guillermo Ortelli que tuvo un gran torneo con el Renault Megane ll. Rossi finalizó en el quinto lugar. Cabe recordar que venía de lograr el bicampeonato, 2006 y 2007, con la marca Chevrolet.

Una década después, el granadero sigue siendo uno de los protagonistas fuertes que tienen el automovilismo argentino y llega a Termas de Río Hondo con muchas posibilidades de ganar. El de Toyota está tercero en el torneo actual y con serias chances de pelear por el título. De conseguirlo sería su tercer logro con Toyota. Los anteriores fueron en 2011 (TC 2000)  y en 2013 cuando la categoría ya se llamaba Súper TC 2000.

Leer más: Rossi: "Termas será una carrera exigente"

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi, a 10 años de su triunfo en Termas de Río Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas