Matías Rossi es el piloto actual que más ganó en San Juan

Ganó en 2011, 2012 y 2013 con Toyota Corolla. También ganaron y correrán la próxima fecha Matías Muñoz Marchesi en 2014 y Mariano Werner en 2017.

Matías Rossi es el piloto del Súper TC2000 actual que más veces ganó en El Zonda de San Juan, escenario de la próxima fecha de la temporada el fin de semana del 21 y 22 de julio.

Rossi ganó tres veces en el difícil circuito, y en todas las oportunidades con Toyota Corolla con diferentes actualizaciones. Junto con Rossi hay otros pilotos que compiten en la temporada 2018 que ya han ganado en el temible autódromo 'Eduardo Copello'. Se trata de Matías Muñoz Marchesi quien lo hizo con Chevrolet Cruze en el 'empate técnico' de 2014 con el Renault de  Leonel Pernía y Mariano Werner quien le dió la victoria a Peugeot 408 en la Final de noviembre de 2017.

PRIMER TRIUNFO

Rossi se impuso por primera vez en San Juan en la carrera del 22 de mayo de 2011, en la última edición del TC2000 con formato original. Ese triunfo fue el primero de la marca en El Zonda, lo cual marcó el inicio de una importante serie de triunfos en las recientes realizaciones. En aquella oportunidad la Pole Position había sido para el Fiat Línea de José María López del equipo Fiat Oil, con un auto más viejo ya que el que utilizaba estaba siendo reparado tras la fecha del callejero de Santa Fe. Si embargo López logró el récord en el circuito en una clasificación en la que salieron a pista en esa oportunidad 35 autos. La primera serie la ganó Rossi sobre López, y en la segunda se impuso Norberto Fontana con Ford Focus quien había largado 5º aprovechando los retrasos de Ledesma, Werner y Canapino. 

La Final ganada por Rossi casi de punta a punta tras batallar en los primeros metros con Fontana. No tuvo rivales y se llevó su primera victoria de San Juan además de afirmarse en la punta del campeonato. Compartió el podio con Fontana con Ford  y Werner con el otro Toyoita Corolla como escoltas, marcando el 1-3 para la marca japonesa.  

SEGUNDO EXITO, YA CON SUPER TC2000

La etapa del Súper TC2000 en San Juan tuvo su primera carrera en mayo, en la 4º fecha de la temporada. Rossi ganó su segunda carrera en El Zonda, segunda en la temporada 2012 y nuevamente con Toyota Corolla. Además fue la cuarta victoria en serie de la marca en la temporada (ya había ganado dos Finales Werner). Christian ledesma con Chevrolet Cruze y Mariano Werner fueron sus escoltas, en una fecha que se inició con una nueva Pole de José María López pero en este caso con el Ford Focus del equipo HAZ.

TERCERA VICTORIA

La tercera victoria consecutiva de Rossi en San Juan fue en la tercera fecha de 2013, nuevamente con Toyota Corolla. Fue un triunfo indidscutible que le permitiño quedarse en la cima del campeonat y ganarle a sus escoltas José María López con Fiat Linea y Bernardo Llaver con un excepcional podio con otro Toyota. Rossi había ganado el Súper 8 en la final con el Peugeot de Néstor Girolami y largó desde la mejor posición de grilla y tuvo que batallar con Girolami quien le arrebató la punta hasta que una deserciòn dejó a Rossi adelante y ganó de manera inobjetable.

ERA LA CUARTA DE ROSSI...

Rossi no volvió a ganar en San Juan pero repitió un podio en 2017 cuando fue 3º en la recordada victoria de su compañero de equipo Esteban Guerrieri en plena definicion de campeonato, cuando las otrdenes del equipo eran para que gane Rossi y acreciente sus chances de pelear por el título, cosa que no ocurrió.

LOS NUMEROS DE TOYOTA

La marca ganó cuatro de las últimas seis ediciones  y sumó ocho podios siendo el equipo de mejores resultados en las últimas ediciones de la categorìa en San Juan.

LOS PODIOS DE LOS ACTUALES

Matías Rossi           4         (con triunfos en 2011/2012 y 2013)

Mariano Werner     3       2012/2012 y triunfo en 2017)

Leonel Pernía         2       (2014 y 2017)

Matías Muñoz Marchesi (triunfo en 2014), Facundo Ardusso (2017), Facundo Chapur (2016), Néstor Girolami (2014) y Bernardo Llaver (2013).