Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Matías Rossi fue el que más sumó, pero ya no tiene chances

Faltan dos fechas para terminar la temporada de Top Race, y Mariano Altuna y Agustín Canapino son quienes van derecho a la definición. Sin embargo en la visita a Oberá quien más sumó entre las dos Finales fue Matías Rossi quien paradójicamente quedó fuera de la batalla porque los números no lo ayudan. Otro que tuvo una buena suma fue Ricardo Risatti a quien tampoco las matemáticas lo ayudan en la definición. Por reglamento las dos fechas finales deberán ser regulares, con una sola carrera de larga duración y un máximo en disputa de 27 puntos en cada una.
Matías Rossi fue el que más sumó, pero ya no tiene chances
Matías Rossi fue el que más sumó, pero ya no tiene chances

Mariano Altuna pasó la 10º fecha de la temporada y quedó puntero en exclusividad del campeonato de Top Race a solamente dos eventos del cierre de 2017. Si bien las victorias en Oberá fueron para Agustín Canapino y Matías Rossi, Altuna sumó muy bien en ambas carreras y quedó en la cima con 174 puntos, tres más que su rival Canapino. Sin embargo el que más puntos sumó en la fecha de dos finales fue Rossi quien al salir 6º en la primera y ganar la segunda carrera con récord de vuelta sumó 25 unidades, y descontó al menos cuatro a Canapino y uno a Altuna aunque ya quedó al margen de la pelea por el título.

Ricardo Risatti sigue sin ganar, ya que se impuso en la primera fecha del año y no repitió, pero al salir 4º y 3º sumó 22 unidades que le permiten mantenerse en un lugar de expectativas, pero lejos del liderazgo a 54 puntos cuando faltan dos fechas. El cordobés pelea el tercer lugar con Gabriel Ponce de León, quien en las últimas cuatro carreras (dos finales en General Roca y dos en Oberá) sumó solamente tres unidades, muy poco para quien llegó a estar en la pelea directa por el liderazgo hasta no hace muchas fechas. Rossi aparece en 5º colocación en las posiciones y si bien la buena actuación en Oberá le permitió una buena suma aún está muy lejos de la punta a 62 puntos que hacen imposible una disputa directa en las últimas fechas. Idéntica situación para Franco Girolami quien está a 73 unidades de Altuna.

Lo que queda

De acuerdo con el Reglamento de Campeonato de la categoría en su artículo 2º, no podrá haber fechas especiales, o sea de dos finales, en las dos últimas de la temporada que son las que quedan en 2017. La próxima en el autódromo de La Plata, deberá ser de larga duración y la posibilidad de carga de combustible con un máximo de puntos en disputa de 25 por ganar la Final, más uno de Pole position y uno de récord de vuelta para completar 27 unidades. Esto significa que según lo escrito en reglamento quedan 54 puntos en juego, cifra que habilita en las matemáticas a Altuna, Canapino, Ponce de León y Risatti. Este último debería ganar las dos Pole, las dos Finales y en ambas con récord de vuelta y que no sume ningún punto Altuna y no más de tres Canapino. En ese hipotético caso quedaría igualado y perdería ante esos dos rivales en cualquier desempate. Es decir, que Risatti puede llegar en números pero está sin chances de quedarse con el título, siempre y cuando se mantenga el cierre de la temporada con dos fechas regulares.

Todo parece indicar que como sucedió en la definición del año pasado en Salta, los dos máximos aspirantes a la corona quedarán mano a mano, y en la pista Altuna y Canapino definirián al campeón 2017.

Leer más: La tabla del Top Race al rojo vivo entre Altuna y Canapino

Así sumaron en Oberá (totales)

Matías Rossi               25 puntos

Mariano Altuna         24

Ricardo Risatti            22

Agustín Canapìno      21

Franco Girolami         14

Diego Azar                  12

Gustavo Tadei            11

Matías Rodríguez        8     

 

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi fue el que más sumó, pero ya no tiene chances

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas