Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Autos&Viajes

MB&F Horological Machine N˚6 (HM6) ‘Space Pirate’

 MB&F Horological Machine N˚6 (HM6) ‘Space Pirate’
MB&F Horological Machine N˚6 (HM6) ‘Space Pirate’

El espacio es un medio especialmente hostil, en el que, para sobrevivir, es necesario protegerse de las poderosas aceleraciones, las peligrosas radiaciones termonucleares, los cambios extremos de temperatura y el riesgo constante de choques inesperados.

El Horological Machine No6 (HM6) ‘Space Pirate’ ha sido diseñado para funcionar en el entorno hostil del espacio: el espacio de su muñeca.

Cada una de las cuatro esquinas de la caja biomórfica del HM6 alberga una esfera de 360o, cuyo cenit y nadir están coronados por una cúpula de cristal de zafiro transparente. En la parte superior se hallan dos indicadores semiesféricos que giran verticalmente —90o hacia el motor—, mostrando respectivamente las horas y los minutos con números grandes para facilitar su lectura. La parte inferior revela dos turbinas gemelas esféricas que dan vueltas en horizontal, regulando automáticamente el mecanismo de cuerda en caso de que se produzca un exceso de velocidad para reducir la tensión y el desgaste. Dichas turbinas están accionadas por los numerosos engranes del rotor de cuerda automática.

La cúpula central consta de un tourbillon volante de 60 segundos —el regulador de precisión del motor del HM6—, que aporta funcionalidad además de un aspecto sensacional. El tourbillon volante no requiere ningún puente superior, por lo que se ha prescindido del espacio en la parte superior de la cúpula de cristal para un puente de sujeción. Un claro ejemplo de diseño funcional.

Sin embargo, una cúpula transparente en una nave espacial, aunque esta descanse sobre la muñeca, apenas puede proteger a la cabina de vuelo de la dañina radiación termonuclear del sol. Por ello, el Space Pirate posee un escudo protector de titanio, semiesférico y retráctil. Al cerrarse, la cubierta evita que los rayos nocivos, especialmente los UV, oxiden de manera prematura los aceites lubricantes del motor. Una corona situada a las 9 h abre y cierra la cubierta en una fracción de segundo, como si pestañeara.

Mientras la cúpula transparente que domina el HM6 Space Pirate revela el sofisticado motor de la parte inferior, el portal de zafiro de cristal en la parte trasera permite contemplar mejor los 475 elementos de elegante acabado que componen un movimiento especialmente complejo. Para su fabricación han sido necesarios tres años de trabajo.

También se puede admirar en la parte posterior el mecanismo y el rotor de cuerda en forma de hacha de batalla de platino 950 de la más alta calidad.

Para algunos las delicadas líneas y los «ojos» saltones del Horological Machine No6 recuerdan a un gracioso objeto extraterrestre. No obstante, el exoesqueleto le confiere una excelente resistencia gracias a su caja de titanio de grado Ti-6Al-4V, un metal estable a más de 400 oC empleado en el campo de la aeronáutica. Una brida de titanio atraviesa la circunferencia central del casco, reforzando la estructura y fortaleciendo las asas.

Con su ligera caja de titanio y sus esquinas esféricas, el HM6 se ajusta cómodamente a cualquier muñeca.

 

El Horological Machine No6 ‘Space Pirate’ está disponible en una edición limitada de 50 ejemplares de titanio Ti-6Al-4V.

Recibir mas informacion sobre
MB&F Horological Machine N˚6 (HM6) ‘Space Pirate’

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas