Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

McLaren acelera la llegada de Alonso a Indy

El equipo McLaren continúa trabajando en un plan para entrar en la IndyCar con Fernando Alonso en 2019
McLaren acelera la llegada de Alonso a Indy
McLaren acelera la llegada de Alonso a Indy

Fernando Alonso confirmó ayer que se retirará de la F1 a fin de temporada .

Su últim carrera en la categoría Reina será  el Gran Premio de Abu Dhabi.

En 2019 ya no estará pero el asturiano dejó abierta la posibilidad de retornar a la Fórmula 1 en un futuro, cuando la situación en el equipo británico haya mejorado.

Tras haberse adjudicado el triunfo en las "24 Horas de Le Mans" este año en el mes de junio junto a Toyota, y después de haber ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco, el piloto de 37 años está a un paso de conseguir la Triple Corona, para esto, necesita ganar las "500 Millas de Indianápolis".

Rumores indicaban queen  McLaren planeaban desembarcar en tierras americanas con un equipo de dos autos.

El CEO de la organización matriz de IndyCar Hulman & Company, Mark Miles, dio a conocer que la entrada de McLaren estaba en proceso.

“El anuncio de Fernando Alonso ciertamente ha estimulado la emoción entre los fanáticos de IndyCar que esperan que él compita en todo el campeonato en 2019. McLaren está trabajando para poner todos los arreglos necesarios en su lugar, y estamos apoyando su proyecto. No espero que esto se resuelva hasta más cerca del final de este año”.

El equipo de IndyCar Carlin, quien se unió a la serie en 2018, había sugerido anteriormente que McLaren había dejado una entrada para el próximo año demasiado tarde. 

McLaren podría estrechar vínculos con los equipos de la IndyCar, Andretti o Rahal Letterman Lanigan Racing, y esta fusión los ayudaría a recuperar el tiempo perdido y permitir a Fernando Alonso cumplir su objetivo: Intentar ganar las 500 millas y lograr la Triple Corona.

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren acelera la llegada de Alonso a Indy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas