El español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button serán penalizados con 25 puestos cada uno este domingo en la grilla del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, debido principalmente a los cambios de motor sufridos en sus McLaren-Honda.

Cuando el máximo de motores para la temporada 2015 es de cuatro, los dos excampeones del mundo utilizarán este fin de semana su quinto motor, aunque las penalizaciones se basan en cada componente del impulsor.

Button sufrirá el recargo de acuerdo al siguiente detalle: 10 lugares por su sexto turbo de la temporada, 5 por su quinto motor eléctrico que recupera la energía creada por el calor del escape (MGU-Heat), 5 por su quinto motor eléctrico conectado sobre la energía recuperada por el sistema de frenado (MGU-Kinetic), y 5 por su quinto motor térmico, el V6 de base suministrado por Honda.

En tanto Alonso, tendrá también 25 plazas de penalización, 20 por el motor y 5 por un cambio de caja de velocidades ocurrido este sábado cuando al español se le averió la transmisión en la recta de boxes, provocando la aparición de las banderas rojas, que interrumpieron la tercera sesión de ensayos libres.

Por su parte, los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, serán penalizados con diez plazas cada uno el domingo, en la grilla de largada, por cambios de sus motores Renault.