Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

McLaren debe ganar para mantener a Alonso

El piloto asturiano sugirió que en septiembre decidirá su futuro y que será más fácil tomar la decisión de continuar si el equipo consigue una victoria.
McLaren debe ganar para mantener a Alonso
McLaren debe ganar para mantener a Alonso

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 aun es incierto, aunque hoy en la rueda de prensa a la que asistió en la previa del GP de Canadá, el piloto asturiano anticipó que no tomará una decisión hasta después del parón veraniego y le envió el mensaje a McLaren-Honda de que si pretenden retenerlo será necesario que el equipo muestre la competitividad necesaria para ganar una carrera.

“Tenemos que ganar. Si ganamos carreras antes de septiembre será más fácil tomar la decisión de quedarme”, señaló Alonso. Además se refirió a las fuertes declaraciones de ayer del jefe de equipo, en las que aseguró que si el rumbo no cambia deberá tomar decisiones en clara alusión al proveedor de impulsores, Honda. “Todos queremos ganar y lo que Zak Brown dijo ayer es lo que podría esperarse. Él quiere ganar y poner a McLaren en la lucha por el título. Yo también quiero ganar y disfrutar de este proyecto. Las cosas tienen que cambiar”, sentenció Alonso durante la conferencia de prensa de hoy, en Montreal.

El bicampeón mundial también habló sobre la posible ampliación del calendario a 21 carreras: “Si hay más de 25 carreras, me iré. Llegué a la F1 cuando el calendario constaba de 16 fechas. Ahora estamos en un número que es muy exigente entre las preparaciones, tests, eventos con los patrocinadores… 21 son suficientes. Si hay 25, quizás sea bueno en algún aspecto pero en otros es muy exigente. Tener una buena calidad de vida es mejor que tener más carreras. Si hay 21, me gustará seguir”.

Recibir mas informacion sobre
McLaren debe ganar para mantener a Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas