Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

McLaren duda de su presencia en las Indy500

Zak Brown, directivo de la escudería McLaren, reveló que aún no confirmaron su presencia en las legendarias 500 Millas de Indianápolis en la temporada 2018
McLaren duda de su presencia en las Indy500
McLaren duda de su presencia en las Indy500

El director ejecutivo del equipo McLaren, Zak Brown, afirmó en las últimas horas que tienen la intención de volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis, aunque aún dudan si será posible llevarlo a cabo en la próxima temporada.

“Tenemos muchos cambios en marcha y establecimos la vara realmente alta el año pasado. Será difícil repetir eso, pero lo que necesitamos hacer, como equipo McLaren, es tener ese tipo de avance e impacto. Mientras la puerta está todavía abierta para conversaciones que están en curso, pienso que es poco probable estar ahí el año que viene“, argumentó el directivo.

La próxima semana, la escudería McLaren y su piloto, Fernando Alonso, regresarán a Estados Unidos, pero esta vez para disputar el Gran Premio de Fórmula 1, tras su experiencia de este año en la Indycar, que pese a ser buena terminó con el abandono debido a un problema en el motor Honda.

LEER MÁS: Adelanto de lo que será el IndyCar en 2018

Para la próxima temporada, los de Woking ya no contarán con la motorización de Honda. Será Renault, quién se encargue de suministrar unidades de potencia al equipo británico. Sin 

embargo, a pesar de que la relación McLaren-Honda llegó a su fin, Brown cree que, de repetir la aventura en la Indycar, lo harían de nuevo con el equipo Honda Andretti.

“Tenemos algunas ideas en las que estamos trabajando, pero no vamos a ir a la Indy sólo por el hecho de ir a la Indy. Ahora mismo, hay un par de opciones para McLaren, pero no de ese calibre. Estoy seguro de que volver, volveremos, la cuestión es cuándo. Eso todavía no lo tenemos nada claro“, finalizó.

Por su parte, el español Fernando Alonso cambiará el diseño de su casco en el GP de Estados Unidos de F1 de la próxima semana, en Austin, y lucirá los colores del que utilizó en las 500 Millas de Indianápolis, un diseño negro con los colores de la bandera de España y el azul que siempre lo acompaña. 

Cabe destacar que los pilotos de Fórmula 1 deben utilizar el mismo diseño en todos los grandes premios del Mundial, pero la FIA permite elegir una carrera al año para usar un casco especial.

Recibir mas informacion sobre
McLaren duda de su presencia en las Indy500

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas