Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

McLaren emitió el programa de certificación para un clásico

La marca comunicó que lanzó un programa de certificación para el McLaren F1, un auto que se convirtió en leyenda en el mundo motor.
McLaren emitió el programa de certificación para un clásico
McLaren emitió el programa de certificación para un clásico

El McLaren F1 es uno de los autos que dejó una huella en el mundo automotriz y como resultado de su éxito su precio alcanzó cifras millonarios. Ante esta situación, para garantizar la autenticidad de los ejemplares hay hoy en día, McLaren lanzó un programa de certificación "F1 Certified".

McLaren aprovechó el Hampton Court Concours of Elegance, en Inglaterra, para dar a conocer este flamante servicio que tiene objetivo número uno preservar la originalidad del McLaren F1, en sus modelos de calle como en los de competición.

LEER MÁS: Un Rolls- Royce con una suite en la parte trasera

Con este certificado de autenticidad para el F1, que únicamente McLaren podrá expedir, certificará la procedencia del vehículo, su originalidad -y la de sus componentes-, su historial de mantenimiento, su pasado en los circuitos (en caso de tenerlo) y su estado de conservación, entre otras cosas. Todos estos datos estarán archivados en un libro personalizado con la historia de este auto.

Entre 1992 y 1998 McLaren fabricó un total de 106 McLaren F1, de los cuales únicamente 64 ejemplares fueron versiones de calle, matriculadas.

Además, McLaren presentó en sociedad el primer F1 en tener con este certificado. Se trata del McLaren F1 GTR "25R" Longtail de 1997, que fue restaurado por la división de operaciones especiales o McLaren MSO. Se trata de un vehículo que estuvo presente en las 24 horas de Le Mans, y que luce ahora la misma decoración con la que corrió en la mítica competencia.

El vehículo fue reparado por la casa inglesa y luego se vendió a un equipo japonés que lo usó en competición hasta 2005. De hecho, fue la última unidad del F1 GTR en participar en una carrera oficial, en el circuito de Fuji.

Entre los elementos utilizados para la restauración del modelo se utilizaron piezas fabricadas antes de junio de 1997, que estaban en cajas que llevaban 20 años cerradas. El único elemento que no procede de McLaren es una luz azul de identificación que se puede apreciar en el techo, procedente del ala de un avión, y que el coche original utilizó en Le Mans.

LEER MÁS: Un "auto presidencial" será vendido para los ciudadanos

"Incluso entre los F1 GTR, este coche denominado "25R" es único, y ahora es lo más parecido posible a como estaba recién fabricado. Este coche es un ejemplo de todo lo que significa el nuevo programa de certificación, y estamos orgullosos de que el "25R" sea el primer coche certificado", afirma Ansar Ali, director general de McLaren Special Operations.

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren emitió el programa de certificación para un clásico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas