Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

McLaren reconoce problemas aerodinámicos

McLaren admite que tienen serios problemas con la aerodinámica de su monoplaza de F1
McLaren reconoce problemas aerodinámicos
McLaren reconoce problemas aerodinámicos

Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, confirmó que los problemas de sus autos de F1 se centran principalmente en la aerodinámica del monoplaza.

El Tean inglés usa el túnel de viento de Toyota en Colonia, por lo que todo el desarrollo que se lleva a cabo a nivel aerodinámico se hace allí sin tener otro sistema que compare esos resultados.

Luego del desarrollo del chasis MCL33, McLaren reconoce que existen problemas de correlación de datos de las mejoras que estrenan, teniendo diferencias de rendimiento en el túnel de viento y en pista, algo que provoca que desde hace unas carreras se vean imposibilitados a introducir mejoras en sus autos naranjas.

Brown confirma que el año pasado, junto a Honda, contaban con sistemas de evaluación para las actualizaciones que se introducían en el monoplaza, algo que este año no tienen disponible.

“Hemos identificado las áreas de nuestros problemas y se trata de la aerodinámica, algo que no se ve en el túnel de viento porque si no, lo arreglaríamos, por lo que tratamos de arreglar los problemas en la pista con los pocos test que hay. Tratamos de probar alas nuevas, suelos, pero desgraciadamente probamos en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un programa de desarrollo base que funciona. Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y por eso tratamos de arreglarlo en pista. Y sí usamos exclusivamente ya el túnel de Toyota en Colonia. No tenemos aún la solución al problema, por lo que no estamos centrados en el coche del año que viene, sólo tratando de asegurarnos de que estos problemas no se trasladen al diseño de 2019”, comentó.

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren reconoce problemas aerodinámicos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas