"Me encantaría ir por la corona desde el arranque"

"Me encantaría ir por la corona desde el arranque"

Compartir

El ex jugador de Fútbol y actualmente piloto de TC 2000 Mariano Pernía analiza como ha sido su primer año en una de las categorías con mayor crecimiento a lo largo de la temporada. Su deseo: Ir por la corona desde la primera fecha.

Pernía, que una vez retirado de la práctica profesional del fútbol comenzó a incursionar en automovilismo deportivo inicialmente en la Fiat Linea competizione y en la actualidad participa con un Renault Fluence GT de equipo Ambrogio Racing con representación oficial en TC2000.

¿Qué balance haces del primer año en la Categoría?

“El balance termina siendo muy positivo, con 4 podios y siendo protagonista en todas las carreras”.

¿Cómo fue tu experiencia en la categoría?

“El TC 2000 incuestionablemente es la categoría que más creció. La llegada de los equipos que participan en Súper TC 2000 con sus ingenieros y el nivel de pilotos con experiencia que la componen la hacen súper profesional y competitiva.”

Personalmente ¿Estuviste a la altura de lo esperado?

“En lo que respecta a lo personal ha sido un año con mucho aprendizaje. Creo que haber estado a la altura de chicos que tienen 3 o 4 años de experiencia en la categoría es muy positivo.

Ahora bien, si miro mi autoexigencia  hace que el balance no sea tan positivo por unos cuantos errores que no me permitieron pelear por el campeonato.”

¿Deportivamente que haces en 2017?

“Me encantaría poder hacer un año más de TC 2000 y aplicar este año toda la experiencia adquirida para ser candidato al campeonato desde el arranque.” dijo Mariano

Compartir