Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"Me gustaría estar en Súper TC 2000"

Oreste Berta H. dialogó con Carburando sobre sus ganas de hacer algo en la categoría y de todos los trabajos que se realizan en "la Fortaleza" de Alta Gracia. En la foto se lo ve junto a Walter Hernández, uno de los tantos pilotos que pasaron por el equipo del Mago.
"Me gustaría estar en Súper TC 2000"
"Me gustaría estar en Súper TC 2000"

A Oreste Berta (H) le encantaría estar en  Súper TC 2000. Su pasión es trabajar en el desarrollo permanente del auto de competición y si bien no está en la categoría, siempre la mira de reojo. En la actualidad si hay algo que lo priva de poder hacerlo, es la falta de tiempo por la enorme actividad que tiene en la fortaleza de Alta Gracia.  “Me gustaría estar en el Súper TC 2000 y más después de haber visto la carrera de Rafaela. Me encanta trabajar en pista y en competencias ya que es un placer poder diseñar y pensar en mejorar constantemente.

El año pasado, junto a Víctor Rosso, tuvimos la posibilidad de estar con una marca de manera oficial (Volkswagen) pero luego el proyecto se cayó. En caso de aparecer algo importante me gustaría estar, pero soy consciente que los tiempos para mi son muy cortos debido a que nuestra empresa requiere de mucha dedicación”.

En dialogo con Carburando y sobre el presente de la empresa, Berta habló de los proyectos y quehaceres que se llevan adelante en el taller que elaboró su papá.

“Nosotros continuamos entregando los kit para los motores del Turismo Carretera, seguimos haciendo el mantenimiento de las plantas impulsoras del Top Race, estamos entregando motores de Turismo Nacional, se está trabajando mucho con el Rally Nacional en las distintas categorías, seguimos asesorando a la gente del TC 2000 cada vez que lo requieren y estamos trabajando en los cuatriciclos Yamaha para el Dakar. Acá nos ocupamos del tema motores, suspensión y piezas especiales”.

Oreste Berta S. A. también está comprometida en temas que no tienen que ver con la competición, pero sí con el mundo motor. “En estos momentos estamos realizando ensayos con algunas automotrices y estamos realizando pruebas de neumáticos. Por otra parte realizamos estudios y pruebas de combustibles y lubricantes para la gente de YPF.  

Por último el hijo del Mago se refirió a  los cursos que realizan para los pilotos y a los proyectos que están llevando a cabo. “Armamos un equipo de trabajo para el entrenamiento de pilotos de competición con el objetivo de que puedan desarrollarse de una mejor manera. Los cursos son teóricos y prácticos y contamos con nuestra pista privada. Hoy ninguna categoría prueba como se hacía antes y eso hace que el piloto este más acotado en la previa de una carrera. Nosotros desde acá planificamos y buscamos que tenga la mayor cantidad de conocimientos a través de nuestra experiencia. Para seguir avanzando y para apoyar dichos cursos, armamos una sala especial con simuladores donde ellos pueden trabajar en tiempo real en telemetría y adquisición de datos.  Nuestra meta es apuntar a la ingeniería de avanzada”.

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Me gustaría estar en Súper TC 2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas