Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

“Me sorprendió la maniobra”

Agustín Canapino ganador de la final del Top Race en Concordia, señaló que se vio sorprendido por la maniobra que intentó realizar Mauro Giallombardo para saltar a la punta. “Arriesgó de más, pero si le salía era Gardel”, agregó.
“Me sorprendió la maniobra”
“Me sorprendió la maniobra”

La quinta competencia del año para la categoría espectáculo estaba llegando a su fin y parecía que nadie le podía arrebatar la victoria al “Titán”, pero en una polémica maniobra la “Rana” de Bernal quiso tomar la primera posición, algo que tomó por sorpresa a Canapino.

“Sabía que Mauro se iba a arriesgar pero nunca pensé que de esa manera. De hecho llegamos al frenaje y no cuidé la cuerda porque consideraba que no había posibilidad de que se tire, me sorprendió con la maniobra. Sentí el golpe, pude salvarme de ese accidente y continuar en pista aunque el auto quedó muy desalineado. Gracias a la diferencia que había hecho con Rodríguez pude ganar la carrera”, declaró el arrecifeño en referencia a la maniobra que definió la competencia.

Además, el piloto del Sporteam comentó que fue arriesgado el intento de Giallombardo pero sin mala intención: “Los dos queríamos ganar, él se la jugó pero no le salió. A mí que me toquen, que alguien se equivoque no me molesta siempre y cuando no haya mala intención. En este caso Mauro no tuvo mala intención. Considero que arriesgó por demás, pero si le salía era Gardel. Llegué a verlo por el espejo, no sabía específicamente con que velocidad se tiró en el frenaje. Cuando me apareció de golpe, ahí traté de correrme todo lo posible para que no me lleve para afuera a mí también”.

“En condiciones normales iba a ser muy difícil ganarla, gracias a la estrategia y a la efectiva parada en boxes pudimos capturar la punta. Estoy muy agradecido a todos los integrantes del equipo que me permitieron pelear por la victoria que si hubiese sido una carrera normal no lo hubiéramos podido lograr”, expresó quien está puntero del campeonato en relación al gran trabajo hecho por el Sporteam en los boxes.

Para el “Titán”, la clave de la victoria estuvo en poder tener la pista libre al momento de salir de boxes para realizar una buena diferencia respecto al resto: “Con la pista libre pensé que era mi oportunidad de poder girar rápido para poder salir delante de los dos que tenía delante. Hice cinco vueltas a ritmo de clasificación y eso fue fundamental.  Andar solo y con la goma bien caliente fue la clave para poder salir de boxes en la punta.

Por último, recalcó la importancia de este triunfo en función del campeonato: “Esta victoria es importante porque sumamos dos puntos más para las últimas carreras que definen el campeonato. Franco Girolami ya había sumado tres victorias y se estaba empezando a escapar"

 

Recibir mas informacion sobre
“Me sorprendió la maniobra”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas