Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

“Me veo con muchas chances”

Augusto Scalbi es el tercero en discordia. Emerge detrás de los hombres del RAM Racing en la lucha por el título del campeonato de TC2000, que develará a su nuevo monarca este fin de semana. “El Río Uruguay nos trató muy bien este año, esperamos seguir con la racha”, dice sobre la carrera en Concepción del Uruguay.
“Me veo con muchas chances”
“Me veo con muchas chances”

A principios de año Juanjo Monteagudo decía que iban a luchar por el título. ¿Se dio como pensaban?
-Si, el objetivo era llegar a la última fecha con chances y pensábamos que podíamos hacerlo. Por ahí no esperaba ganar tantas carreras, pero esperaba llegar a esta situación por regularidad más que por triunfos. Las cosas se dieron así y gracias a eso estamos acá.

¿Esos resultados te dan más confianza?
-Claro. El auto viene funcionando muy bien, incluso ganamos llegamos a ganar con 30 kg de lastre y eso da mucha confianza. Además el Río Uruguay nos trató muy bien este año: ganamos en Concordia y Mercedes, así que esperamos seguir con la racha.

Los dos que están arriba son compañeros de equipo. ¿Eso te beneficia?
-No creo. Todos los que estamos con chances queremos ganar y cada uno va a correr para beneficio propio, pero no pienso que por eso se vayan a perjudicar entre compañeros. Si pienso que en esta fecha no van a tener la ventaja de ayudarse como en las anteriores y vamos a estar todos más parejos en ese sentido.

Pero son del equipo campeón... digo, el que se ve más sólido a lo largo del año.
-Cómo equipo fueron los mejores este año y por eso se llevaron el campeonato de equipo, pero el campeonato de pilotos es otra historia, aunque lleguen adelante la diferencia son pocos puntos y todo puede pasar en la última. Nosotros pensamos en funcionar bien para pelear bien adelante sin preocuparnos por lo que hagan los demás, después el sábado se harán las cuentas.

Corriste en Europa con pilotos que hoy brillan en la Fórmula 1, pero estás peleándola acá. ¿Es el momento más alto de tu carrera?
-Puede ser. Creo que la continuidad es fundamental para estar donde estoy hoy, ya que hacía mucho tiempo que no completaba dos temporadas seguidas. Me ayudo a conocer la mayoría de los circuitos de Argentina, conocer bien cómo manejar un TC2000 y como correr con este tipo de autos.

¿Te ves campeón?
-Me veo con muchas chances, pero las carreras hay que correrlas. Todo puede pasar y como decía Fangio: las carreras se terminar cuando se baja la bandera a cuadros.

Recibir mas informacion sobre
“Me veo con muchas chances”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas