Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Meeke: "Hay que aprovechar el orden de salida"

Kris Meeke ganó el Rally de México en 2017 y quiere repetir el próximo fin de semana.
Meeke: "Hay que aprovechar el orden de salida"
Meeke: "Hay que aprovechar el orden de salida"

El norirlandés Kris Meeke ganó en Guanajuato el año pasado y se siente candidato para repetir en territorio azteca.

Meeke ganó el año pasado a pesar de casi perder todo cuando se fus afuera del camino en el Power Stage a menos de un kilómetro de la meta. Doce meses después el británico regresa al rally del 9 al 11 de marzo como uno de los favoritos para triunfar al volante del C3 WRC de Citroën.

 

Buen lugar de partida

Meeke se beneficiará de una posición retrasada en el orden de salida, un factor importante en uno de las complicadas carreras de la temporada por las condiciones de tierra suelta.

El abandono en la última cita en Suecia significa que será séptimo en los tramos a de la jornada del viernes, y debería encontrarse menos tierra y piedras que cubran las especiales mexicanas que serán barridas por cada coche que pase antes.

"Necesitamos sacar el máximo provecho del orden de salida del primer día; esa será la clave para obtener un buen resultado", dijo Meeke.

"México se parece un poco a Cataluña, uno de los rallies de tierra en el que fuimos muy competitivos el año pasado. Desde entonces, hemos hecho más mejoras en el C3 WRC, así que tengo grandes esperanzas de poder estar entre los primeros”.

“Definitivamente es un rally que me gusta: como la potencia total de los coches no está disponible, debes ser lo más eficiente posible con tu pilotaje, especialmente en los amortiguadores".

Buena cosecha en México

El Citroën Total Abu Dhabi ha obtenido siete victorias en las trece ediciones que México ha formado parte del WRC, y el director del equipo, Pierre Budar, espera mantener la forma que llevó a Craig Breen al segundo puesto en Suecia.

“El objetivo será continuar donde lo dejamos", explicó Budar. "Conocemos muy bien los detalles de este rallye y logramos la primera victoria del C3 WRC aquí. Sin embargo, también sabemos que la apertura de la temporada en tierra es inusual, principalmente debido a la altitud, y eso puede cambiarlo todo por completo”.

"Kris está cómodo aquí, como demostró en 2017, y estará en una buena posición para lograr otro resultado sólido".

Recibir mas informacion sobre
Meeke: "Hay que aprovechar el orden de salida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas