MEJOR ARRANQUE IMPOSIBLE

MEJOR ARRANQUE IMPOSIBLE

Compartir

Super TC2000 inicia este fin de semana su sexta temporada desde que se le incorporó el motor V8 y cambió su nombre, el que le dio origen a su historia que comenzó oficialmente por 1980.

Desde 2012 en el Cabalén de Córdoba hasta el coronación del año pasado en el mismo escenario se disputaron 60 fechas y se consagraron cuatro campeones, cuatro marcas diferentes, y cuatro equipos diferentes.

José María López en 2012 con Ford, había arrancado con Fiat, Matías Rossi con Toyota en 2013, Néstor Girolami hizo doblete con Peugeot en 2014 y 2015, y en año pasado fue el turno de Agustín Canapino y su Chevrolet.

Para esta temporada el teatro de operaciones no podía ser mejor que el elegido.

Arranca en el autódromo donde históricamente más veces se corrió sumando la estadística general, la que indica que en Bs. As. se realizaron 48 carreras desde 1980 a la fecha, utilizando los circuitos 7, 8, 9 y 12.

Del Rio, Traverso, Fernandino, Di Palma, Cocho López, Oltra, Bessone, Der Ohanessian, Gurí Martínez, Toto Etchegaray, Silva, Pechito López, Fontana, Rossi, Girolami, Canapino, etc han inscripto su nombre a la larga lista de vencedores en el Coliseo porteño donde todos los pilotos quieren ganar. Sin dudas hacerlo en el circuito más representativo de Argentina tiene un valor agregado.

Por eso arrancar en el "Oscar y Juan Gálvez" le da un matiz especial a este campeonato que constará de 12 fechas con un cronograma que ha sufrido algunas modificaciones incorporando una carrera corta el día sábado que le da un plus al espectáculo.

El tema motores ya parece estar más que resuelto. La prueba de la semana anterior con los nuevos elementos fue más que positiva.

En lo que hace a los neumáticos todo marcha sobre rieles desde hace tiempo con una goma que resiste a cualquier adversidad y que no ha tenido ningún tipo de inconvenientes.

Y en lo que a marcas se refiere esta en un gran momento.

Chevrolet, Toyota, Peugeot, Renault, Citroën, Fiat y Ford. Siete marcas de primer nivel con autos que se han presentado casi al mismo tiempo en la calle que en competición.

Si hablamos de pilotos la vuelta de un tricampeón como Gabriel Ponce de León es más que importante. El de Junín además ya había ganado con Matías Rossi los 200 km de La Pampa hace una temporada y se siente muy cómodo dentro del equipo Toyota Gazzo Racing Argentina.

Chevrolet YPF bajo la estructura del exitoso equipo Campeón Pro Racing contrató a Bernardo Llaver para reemplazar a Norberto Fontana. El mendocino fue uno de los protagonistas en la temporada pasada.

Renault pateó el tablero con la incorporación de Josito Di Palma. Si hay un piloto en la actualidad que cuenta con la mayor simpatía del público sin dudas el nieto del genial Luis lo es.

Y la llegada de Citroën con el PSG como soporte técnico le da una inyección de tecnología y marketing si tenemos en cuenta que la marca francesa viene de lograr el tricampeonato mundial del WTCC de la mano de Pechito López, por lo que en los aficionados genera cierta atracción.

STC2000 sin dudas es desde hace tiempo una de las mejores categorías de autos de Turismo del mundo. Como estamos en Argentina debe demostrarlo carrera tras carrera con buenos espectáculos, con tecnología, con autos de primer nivel y con pilotos que muestren su talento arriba de un auto que roza los 300 km por hora.

Como agregado potencial también esta temporada tendrá el debut como solistas en el caso de Martín Moggia, sub Campeón del TC2000, Emanuel Cáceres ex Campeón del TC2000 y el "Colo" Rosso uno de los más ganadores de 2016 en el TC2000.

Peugeot Total Argentina se mantiene firme. Con un auto rendidor como el 408 y la experiencia de sus pilotos auguran buenos resultados.

Fiat Petronas ahora estará de la mano del equipo de Carlos Merlo. Los representantes de San Luis tomaron la posta que les dejó el PSG y apuntan a demostrar que los buenos resultados parciales del año pasado no fueron casualidad.

Ford se refuerza con la vuelta de un experimentado y Campeón como Victor Rosso y su equipo Fela. Sin dudas la experiencia y los antecedentes lo avalan por lo que seguramente será protagonistas a corto plazo con Damián Fineschi como punta de lanza.

Entre los particulares vuelve a pisar fuerte la Escudería Fe, buscando volver a los primeros planos.

Completando la plantilla Riva Racing y la vuelta del JM Motorsports.

Esta todo preparado para que este año STC2000 tenga una de sus mejores temporadas.

Los intercambio de pilotos, la llegada de nuevas marcas y equipos, los nuevos motores, la vuelta a circuitos históricos le dan una luz de esperanza que le viene muy bien a un automovilismo argentino que con tantas categorías, con fricciones innecesarias, con grietas absurdas y con tantos inventos raros se fue complicando.

Compartir