Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Menéndez va a La Manzana con un Maxi Turbo

Alejandro Menéndez no podrá retener la corona de la Copa Maxi Rally. Es que "El Granja" optó por meter el cambio y a partir de la próxima fecha en General Roca (Río Negro) tendrá su debut con un MR con motorización 1.6 turbo, vehículos que marcarán el futuro de la categoría y que en plena etapa de desarrollo comenzarán a disputar la Copa Turismo de la Nación.
Menéndez va a La Manzana con un Maxi Turbo
Menéndez va a La Manzana con un Maxi Turbo

"La realidad es que este año arrancamos con el pie izquierdo. A principios de temporada nos propusieron subirnos a un MR 1.6 turbo, pero los tres que habíamos peleado el campeonato pasado nos habíamos comprometido a seguir un año más en la Copa MR. Ahora me pareció interesante hacer el cambio porque arrancará un campeonato y eso es una nueva motivación", comentó el bonaerense.

Tras quedarse con el título en la temporada pasada, Menéndez viene de ser tercero en Tafí del Valle, aunque todo no se dio según lo pensado y explicó los motivos de esa falta de resultados: "Es que en la primera fecha abandonamos por un problema eléctrico que nos costó encontrar, en la segunda ganamos (en Neuquén) pero en la tercera volvimos a abandonar. Con ese panorama, y con rivales que están muy afilados como David (Nalbandian) y Augusto (D´Agostini), se hace difícil tener chances de ir por la defensa de la corona. Eso nos desmotivó un poco, aunque en Tafí del Valle nos recuperamos bastante y estuvimos en la lucha de arriba. Trabajó mucho el equipo y el auto mejoró. En la fecha pasada me sentí más cómodo y eso también se notó en los tiempos".


El piloto que maneja el VW Gol atendido por el Baratec, ya probó la nueva motorización: "Me parece que el auto es más fácil de manejar que los otros, que se puede aprovechar más el motor. Me subí una vez con Gerónimo Padilla y en Tucumán lo probé y me gustó mucho. Lo hablé con Pablo (Olmos, su navegante) y también le pareció un desafío diferente. Estamos con muchas expectativas. El auto es más dócil, con mayor torque que el anterior. Es como que se tiene un manejo más relajado, y no hay que pensar tanto en qué cambio doblar. Con los actuales, si salís mal pisado de una curva, perdés tres segundos. Los turbo cuentan con más potencia de abajo".

Recibir mas informacion sobre
Menéndez va a La Manzana con un Maxi Turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas