Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Menéndez y un presente perfecto

Alejandro Menéndez suma cuatro éxitos en la Copa MR y es el líder en este 2015: la doble fecha en el Rally Argentina, Misiones y El Calafate.
Menéndez y un presente perfecto
Menéndez y un presente perfecto

"A este presente lo estamos disfrutando mucho. Y pienso que las cosas suceden por algo". Feliz por ver plasmado con resultados todo lo planificado antes de arrancar la temporada 2015, Alejandro Menéndez no duda en admitir que vive un presente soñado en el Rally Argentino, siendo el líder de la Copa Maxi Rally.

"El Granja" viene de sumar la cuarta victoria del año en El Calafate dentro de la Copa (es el único protagonista de este torneo que consiguió repetir festejos) y se aleja en la cima del certamen. "Me siento contento por todo lo que estamos viviendo con Pablo (Olmos, su navegante) y el equipo (Baratec). Estamos muy conformes con la confiabilidad que hoy tiene el auto. El equipo ha laburado mucho y alcanzamos esa solidez que antes no teníamos", reveló.

"En cada carrera buscamos salir enteros de cada tramo. Si bien no tengo el ritmo de punta, venimos firmes para redondear un año que sinceramente no lo imaginábamos de esta forma. La idea al comienzo era correr y disfrutar, pero hoy estamos en una situación que no la esperábamos, con muchas expectativas. Encima se viene el Rally de Entre Ríos, con pisos que son los que más me gustan. Tampoco es que saldré a hacer locuras, ya que tengo más para perder que para ganar. No habrá que volverse locos y seguir con el mismo plan de carrera que en las fechas pasadas, sin cometer errores", agregó el piloto del VW Gol MR.

El platense también sostuvo que ahora corre "pensando más en los puntos de la Copa" que en acercarse a los grandes referentes de la especialidad. "Este presente nos permitirá ir más seguros y seguir sumando puntos importante. Nos cambió un poco el foco. Aunque a veces es más difícil ser conservador que ir rápido, algo que me pasó en El Calafate", contó.

Con 42 puntos de ventaja respecto a Augusto D´Agostini, su escolta y compañero de equipo, Menéndez podría consagrarse en la próxima cita en el llano entrerriano, aunque él prefiere concentrarse en otra cosa: "No pienso en eso y tampoco quiero ir con eso en la cabeza; no será el objetivo, aunque si se da, bienvenido sea. La tomaré como una carrera más, en la que me siento más cómodo que en otro escenario. Por ejemplo el año pasado nos metimos terceros en el arranque y con un auto que no tenía el nivel que tiene en la actualidad", aseguró.

"Hay que seguir trabajando, así que seguramente haremos una prueba previa para entrar en ritmo", confirmó Alejandro. Aunque sabe que el panorama es bien diferente al de comienzo de temporada: "Hoy me cambió el objetivo... Antes pensaba en correr y tratar de terminar cada carrera lo más arriba posible, ahora pienso en quedarme con la Copa Maxi Rally. Estoy más entusiasmado que nunca. Desde principios de año espero el Rally de Entre Ríos, pero en ese momento la esperaba para intentar un poco más, teniendo poco que perder y mucho para ganar. Ahora se revirtió todo; y mejor que así sea", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Menéndez y un presente perfecto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas