Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Mercado complicado en WorldSBK mientras Iturrioz se afirma en SSP

Tati Mercado terminó 17mo. en Brno, en un fin de semana con problemas de neumáticos. Ezequiel Iturrioz terminó 23ro. en WorldSSP mostrando mejoras.
Mercado complicado en WorldSBK mientras Iturrioz se afirma en SSP
Mercado complicado en WorldSBK mientras Iturrioz se afirma en SSP
La séptima fecha del mundial de Superbike en Republica Checa contó, como viene sucediendo desde hace 3 fechas, con la presencia de 2 argentinos. Por un lado esta Tati Mercado, que ya transcurre su cuarta temporada en la categoría máxima, ahora al mando de una Kawasaki del equipo Orelac Racing VerdNatura. Por el otro, Ezequiel Iturrioz, que viajo a Europa a principios de este año para correr el Europeo de Supermoto y terminó siendo convocado hace 3 fechas por el Team GoEleven Kawasaki para ocupar una plaza en la grilla de WorldSSP, categoría por la que tuvo un breve paso en 2015. Ninguno de los 2 argentinos está peleando la punta de sus respectivos campeonatos y han tenido resultados dispares en lo que va del año.

Problemas de cubiertas para Tati

En WorldSBK, Mercado largó desde la 15ta. posición en la grilla, pero no pudo prácticamente superar a otros pilotos en pista. A pesar de que a pocas vueltas de comenzada la carrera Jonathan Rea y Jordi Torres abandonaron, Tati no pudo capitalizar esa circunstancia y siguió en el 15to. puesto, luchando con problemas en sus neumáticos que también lo complicaron en la carrera del sábado. Cuando Tom Sykes y Marco Melandri quedaron últimos por sendos “fuori pista”, lograron superar al argentino, relegándolo a la 17ma. posición final. “Por un problema me retrasé y terminé P17. ¡Bastante decepcionado porque sabemos que podemos aspirar a más! ¡Nadie dijo que sería fácil, pero lo vamos a intentar hasta el final! Gracias a todos por el apoyo. Nos vemos en Laguna Seca US en 2 semanas”, declaro Tati en redes sociales.
 
Por su parte, si bien todavía está lejos de los tiempos de punta, Ezequiel Iturrioz logró afirmarse sobre su Kawasaki ZX-6R y mejoró los resultados de la carrera anterior. Esta es la segunda carrera que Iturrioz puede terminar, ya que su primera participación fue truncada por un problema mecánico y no pudo largar. “¡Final de carrera con un P23!! ¡Contento de terminar otro fin de semana con buenas sensaciones, aunque tenemos que seguir buscando mejorar los puntos flojos! ¡Ahora a trabajar para Misano que seguro vamos a dar un buen paso adelante!!”. Si bien ya ha logrado girar en tiempos similares a los de su compañero de equipo, ambas motos del equipo GoEleven están muy lejos de ser máquinas de punta hasta el momento.

Recibir mas informacion sobre
Mercado complicado en WorldSBK mientras Iturrioz se afirma en SSP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas