Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz se lanza al futuro con su Vision Urbanetic

Autonomía y energías limpias, ambas caracterpisticas en un solo concepto de Mercedes-Benz: Vision Urbanetic. Mirá de qué se trata.
Mercedes-Benz se lanza al futuro con su Vision Urbanetic
Mercedes-Benz se lanza al futuro con su Vision Urbanetic

Cada vez que se habla del futuro en la movilidad, claramente aparecen dos aspectos fundamentales: autonomía y energías limpias. En este caso, Mercedes-Benz lanzó un concepto que va más allá de la idea del vehículo autónomo: Vision Urbanetic.

La premisa apunta a que exista un transporte eficiente y que ayude a la reducción del tráfico. Es decir, que combine conducción autónoma, motor eléctrico y un control inteligente de lo que hay en el ambiente y de la red de transporte para un plato principal en forma de red de transporte para trayectos a la carta, entregas o turismo.

 


Vision Urbanetic se trata de un concepto de red de transporte con vehículos autónomos y modulares, adaptables a las necesidades según el tipo de transporte del que se trate: pasajeros o carga. La idea es utilizar un chasis único que se adapta a diversas funciones.

La capacidad de la modalidad para pasajeros es de doce personas, y la de carga permite cargar hasta diez palets, pudiendo dividirse en dos alturas y diferentes distribuciones para acoplar todo lo que se transporte. El espacio de carga es de 3,7 metros de longitud, aprovechando la longitud total del vehículo de 5,14 metros.

Con un diseño innovador, las cabinas mantienen la intimidad de los tripulantes, ya que no se puede ver desde el exterior al interior, que está distribuido en tres sectores: con asientos delanteros, para que vayan de a pie en el medio y la parte trasera para diversas funciones. El diseño interior está construido sobre la base de madera y cuero.

Una pantalla de 360 grados muestra información sobre el trayecto, datos de los lugares y conexiones con otros transportes, además de conectarse con el celular para recibir realidad aumentada.

En el exterior se mostrará el estado del vehículo en ese momento, indicando “esperando” o “conduciendo”, de modo que los peatones y demás vehículos tengan la información necesaria para interactuar. De todas formas, los sensores determinarán si algún objeto o persona está a menos de dos metros, para aumentar la seguridad de tránsito.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz se lanza al futuro con su Vision Urbanetic

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas