Mercedes-Benz trajo a la Argentina EQ, la submarca de eléctricos

La casa alemana presentó en el país EQ, la marca de vehículos eléctricos, con el lanzamiento de GLC 350e, un auto híbrido enchufable. Mirá los detalles.

Mercedes-Benz se transformó en la primera automotriz de alta gama en lanzar en la Argentina una línea exclusiva de vehículos eléctricos, enmarcados en su submarca denominada EQ. Así, se lanzó la Clase GLC 350e, un producto híbrido enchufable.

Hace algunos días, Mercedes-Benz lanzó en Europa el EQC, un SUV completamente eléctrico, que competirá con el Jaguar i-Pace. En el caso del GLC 350e, posee un dispositivo denominado Wall Box, que se instala conectado a la red eléctrica y permite cargar las baterías del vehículo, detalle que difiere, por ejemplo, del modelo híbrido que comercializa Toyota en la Argentina, el Prius, que sólo se recarga con el funcionamiento del vehículo.

El EQ GLC350e es un híbrido naftero-eléctrico enchufable, con baterías de litio. Tiene un motor 2,0 turbo (211 cv y 350 Nm), que genera 116 cv y 340 Nm. Cuando trabajan de manera combinada entregan 320 cv y 560 Nm a las cuatro ruedas. Está asociado a una caja automática de siete velocidades.

El primer vehículo híbrido que Mercedes-Benz comercializa en el país posee un consumo medio de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros. Y tiene una autonomía de hasta 34 kilómetros, sólo en modo eléctrico. 

El lanzamiento se produce tras la reduc ción arancelaria por parte del Gobierno, que achicó de 35% a sólo 2%.El Mercedes-Benz EQ GCL 350e tiene un costo de 88.000 dólares, a lo que se agregan 2000 dólares del Wall Box, que no está incluido en el automóvil.

La casa alemana estma vender más de 35 unidades de aquí a fin de año en el mercado nacional, previo a la llegada de otro vehículo de similares características: el el Clase C 350e.