Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes Clase B 2019, tercera generación con pura tecnología

Desde diciembre estará disponible el monovolumen de Mercedes para darle pelea a los SUV y sus rivales de BMW. Tendrá cinco opciones mecánicas.
Mercedes Clase B 2019, tercera generación con pura tecnología
Mercedes Clase B 2019, tercera generación con pura tecnología

El nuevo Mercedes Clase B 2019 tuvo un gran debut en el Salón del Automóvil de París de 2018. Dispone de tecnología propia de un segmento superior, cinco opciones mecánicas diferentes y un toque muy personal, con el que la marca alemana da una alternativa a su amplia gama SUV. Con una imagen más moderna, la tercera generación del Clase B estará disponible a partir de diciembre.

En un tiempo en el que los SUV dominan el mundo de los automóviles todavía hay marcas que apuestan por segmentos clásicos como el de los monovolúmenes. El nuevo Mercedes Clase B 2019, rivalizará con el BMW Serie 2 Active Tourer gracias a su diseño más moderno y deportivo. Está sustentado sobre la plataforma de tracción delantera MFA, al igual que el Clase A.

Con un cuerpo más largo –2,72 metros–, el nuevo Clase B ofrece un aspecto más dinámico que se hace posible gracias a la presencia de voladizos más cortos y una línea del techo más baja, además de unas llantas de mayor tamaño que se mueven entre las 16 y las 19 pulgadas. Completan el conjunto sus distintas opciones de iluminación a que de serie posee lámparas H7 y luces diurnas, aunque como opción podremos elegir los faros LED High Performance o los Multibeam LED, ambos con un diseño de 'doble antorcha'.Su trompa es perfectamente reconocible, cercana al de los últimos lanzamientos de la marca, mientras que en su parte de atrás se ve con unas ópticas más finas

El interior del nuevo Mercedes Clase B 2019 destaca por la sensación de espacio que ofrece a sus ocupantes gracias a la mayor distancia entre ejes, algo que también se traslada a la zona de carga. El baúl puede variar su capacidad entre 455 y 705 litros con todos los asientos disponibles. Si esto no es suficiente, podremos abatir la fila trasera en proporción 40:20:40 hasta alcanzar 1.540 litros de capacidad. Más adelante Mercedes ofrecerá como equipamiento opcional un asiento del copiloto que puede plegarse totalmente para permitir la carga de objetos de gran longitud.

Desde el asiento del conductor nos daremos cuenta del alto nivel tecnológico del nuevo Mercedes Clase B 2019. Tendremos a nuestra disposición un tablero de instrumentos de un solo volumen que se encuentra inclinado hacia los ocupantes. Justo delante del conductor, que podrá elegir los reglajes de los amortiguadores mediante Dynamic Select, habrá una instrumentación digital que puede tener tres configuraciones diferentes. La primera de ellas ofrece dos pantallas de siete pulgadas. La segunda, uno de siete pulgadas y otro de 10,25, mientras que la tercera cuenta con dos de 10,25 pulgadas. Como opción podremos incorporar también un Head-Up Display y un sistema de iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos.

Mercedes Clase B 2019, con cinco motores para empezar

La gama mecánica del nuevo Mercedes Clase B está compuesta por cinco opciones, dos propulsores de nafta y tres Diésel. Estos últimos dan vida a las variantes B 180 d, B 200 d y B 220 d. La primera equipa un motor de 1.5 litros, 116 caballos y 260 Newton metro asociado a un cambio automático 7G-DCT. Por encima se sitúa el motor de 2.0 litros Euro 6d Temp de la marca. En la versión B 200 d acredita 150 caballos y 320 Newon metro, mientras que en la variante B 220 d presume de 190 caballos y 400 Newton metro. En ambos casos está asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague 8G-DCT.

En cuanto a las variantes de nafta, se trata de dos versiones del motor de 1.33 litros de la firma de Stuttgart. La primera de ellas anuncia una potencia de 136 caballos y 200 Newton metro, dando vida así a la versión B 180 del Clase B, mientras que en la segunda –B 200– su potencia se eleva a 163 caballos y su par motor a los 250 Newton metro. Ambos motores se combinan con un cambio automático 7G-DCT. Más adelante Mercedes promete la llegada de más propulsores, además de las versiones de tracción total 4MATIC.

Otro de los puntos a destacar en el nuevo Mercedes Clase B 2019 es la conectividad. Incluye por ejemplo el sistema multimedia MBUX, con visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico 'Hey Mercedes', pantalla táctil de serie y funciones como la realidad aumentada. En lo que a la seguridad se refiere, este nuevo Clase B incluye soluciones ya vistas en la Clase S. Por ejemplo, tendremos la opción de circular de forma semiautónoma en algunas circunstancias. El auto será capaz de explorar su entorno hasta una distancia de 500 metros a través de sistemas mejorados de cámaras y radares mientras se apoya en datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico.

Con estos datos el asistente activo de distancia Distronic, que forma parte del paquete de asistencia a la conducción, puede ayudarnos en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta a seguir. También tendremos un asistente de frenado de emergencia, que se une al asistente activo para cambio de carril, y el asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que ayuda a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, o incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la carretera.

Mercedes aceptará los primeros pedidos del Clase B 2019 a partir del 3 de diciembre, aunque no será hasta febrero del año que viene cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes Clase B 2019, tercera generación con pura tecnología

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas