Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Mercedes dio a Ferrari como candidato al triunfo en Brasil

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que Ferrari es el gran candidato a la victoria por la estrategia que utilizaron en clasificación.
Mercedes dio a Ferrari como candidato al triunfo en Brasil
Mercedes dio a Ferrari como candidato al triunfo en Brasil

A pesar de haber logrado la pole position con Lewis Hamilton en Brasil, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dio a Ferrari como el candidato a llevarse el triunfo por la arriesgada estrategia que utilizaron en la clasificación tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen.

Vettel y Raikkonen velozmente marcaron tiempos en la Q2 con el compuesto blando que les asegurarían pasar a la Q3 y por lo tanto empezarán la carrera con ese neumático que tiene una vida más prolongada, mientras que tanto los Mercedes como los Red Bull lo harán con superblandos tras marcar sus tiempos de la Q2 con ese compuesto.

Lewis Hamilton comenzará la carrera desde la posición de privilegio tras haberse quedado con la clasificación, pero como Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, el británico no pudo mejorar su tiempo de la Q2 realizado con superblandos tras cambiar a los blandos. Vettel y Raikkonen iniciarán segundo y cuarto, respectivamente.

"Ferrari realizó una gran apuesta en la clasificación, cambiando de neumáticos cuando la lluvia era inminente. Y dio resultado. Estarán con el neumático más robusto para mañana (por hoy). Tienen una desventaja en el inicio pero una gran ventaja durante las primeras 10-15 vueltas, lo cual en nuestras simulaciones los deja como los favoritos", expresó Wolff.

Y concluyó: "Nosotros no tomamos ese riesgo porque pensamos que era desproporcionado, pero podemos entender que para Ferrari, con el lugar que ocupan ahora, la única forma de mantenerse en la pelea por el campeonato de constructores es hacer las cosas de manera diferente y tomar riesgos y eso fue lo que hicieron y las dio resultado".

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes dio a Ferrari como candidato al triunfo en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas