Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Mercedes escondió las llantas

Mercedes no quiso usar sus nuevas llantas en México por temor a las denuncias de Ferrari
Mercedes escondió las llantas
Mercedes escondió las llantas

Mercedes llevó al Autódromo "Hermanos Rodríguez" de  México,  unas llantas evolucionadas,  provistas de un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, el verdadero talón de Aquiles para las "flechas plateadas".

El problema surgió cuando Ferrari denunció ante la FIA estas nuevas llantas como un elemento ilegal, ya que los italianos las entendían como un elemento aerodinámico móvil.

La FIA dio el visto bueno a Mercedes para que las utilice, pero ante el miedo de nuevas denuncias de la escudería italinana, el equipo alemán decidió no arriesgarse, y terminaron por correr e sin ellas.

El resultado, de todas maneras, fue optimo y  Lewis Hamilton terminó como pentacampeón del mundo, aunque no ganó la carrera, ni dominó ampliamente.

“El peor problema en México fue el lado izquierdo. No tuvo nada que ver con eso, no creo que tuviéramos una sola vuelta donde los neumáticos estuvieran en la ventana correcta, el coche simplemente no podía correr los neumáticos, no tengo una explicación y lo preguntaré porque estas variaciones son simplemente … muy difíciles”, comentó Toto Wolff.

Charlie Whiting, director de carrera, explicó que Mercedes sabía que Ferrari podría apelar la decisión de la FIA, por lo que esa fue la causa de que no utilizasen las llantas evolucionadas.

El grupo de trabajo técnico de la Fórmula 1 tendrá que debatir la solución para este problema, y eso será antes del Gran Premio de Brasil.

“Sabían que Ferrari no estaba de acuerdo con nuestra interpretación. Dada la rivalidad entre los dos este año, pensaron que podrían estar bajo amenaza de protesta y sintieron que el mero pensamiento de que su sistema era legal pero que no era lo suficientemente cómodo. Antes del Gran Premio de Brasil, tendremos una reunión del Grupo de Trabajo Técnico de F1 e intentaremos encontrar una regla que resuelva el problema del enfriamiento en esta área y que tenga en cuenta el efecto que puede tener en aerodinámica. No es nada nuevo, porque todos lo sabemos: el aire que pasa por los frenos no es solo para enfriarlos, es solo que en esta situación, un equipo (Ferrari) quiere explicaciones más precisas”, finalizó Whiting

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes escondió las llantas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas