Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Mercedes quiere su autódromo

La ACTC apoya la iniciativa de la ciudad bonaerense para activar el autódromo Luis Lorenzo Bandoni o bien la construcción de un nuevo escenario
Mercedes quiere su autódromo
Mercedes quiere su autódromo

Los principales dirigentes de la ACTC fueron convocados por autoridades nacionales y municipales, para analizar la remodelación del autódromo de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, o bien encarar la construcción de un nuevo circuito en un predio de 150 hectáreas, para recibir categorías nacionales y zonales.

La reunión fue realizada ayer, con la presencia del Secretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Eduardo Wado de Pedro, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el Secretario General de la entidad, Rubén Gil Bicella, el Concejal y candidato a Intendente de Mercedes, “Juani” Ustarroz, el Presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club, Eduardo Vicente, y los ex pilotos Marcos Di Palma y el mercedino Miguel Angel Etchegaray.

En este cónclave, la ACTC se comprometió institucional y deportivamente a brindar su apoyo logístico y recursos humanos para la construcción de dicho trazado y otorgarle a futuro una fecha de sus calendarios nacionales. En principio, la idea es recuperar el legendario circuito Luis Lorenzo Bandoni, ubicado sobre la ruta 5, aunque también se analiza la posibilidad de ubicar otro predio estratégico para la construcción de un nuevo escenario.

Mazzacane garantizó que “la ACTC le dará todo su apoyo a este emprendimiento y sin dudas el Turismo Carretera estará en primera línea para acompañar este sueño, porque Mercedes será una magnífica plaza”. Y además, disparó una suerte de promesa: “Les aseguro que Mercedes tendrá su autódromo”.

El ex piloto Etchegaray habló como piloto, como mercedino y como apasionado del automovilismo: “Queremos tener nuestro autódromo, que es parte de una herramienta para la pasión que todos tenemos. Para esto se ha usado toda la experiencia y todo el apoyo de la ACTC. Su presidente Hugo Mazzacane puso el ojo en este proyecto, ha dado sus ideas y están acá para redondear el proyecto”.

Por su parte, Marcos Di Palma contó: “’Toto’ me pidió hace un mes si lo podía acompañarlo a una reunión para empezar a trabajar en el nuevo autódromo y le di todo el apoyo de la familia Di Palma. Así que trabajaremos juntos para que Mercedes tenga su circuito”. 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes quiere su autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas