Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Merlo fue el mejor debutante en La Plata

Javier Merlo se incorporó al equipo Azar Motor Sport en la carrera de La Plata, fue el mejor debutante y dijo: “Ha sido una linda experiencia”.
Merlo fue el mejor debutante en La Plata
Merlo fue el mejor debutante en La Plata

Javier Merlo debutó en Top Race en La Plata dentro del equipo Azar Motor Sport. Luego de un fin de semana complicado, donde solamente pudo girar el día viernes ya que la actividad sabatina fue prácticamente suspendida por la lluvia,  pudo competir el día domingo y culminar la carrera en el undécimo lugar. La experiencia fue interesante y es muy probable que también compita en Río Cuarto,  sede del premio Coronación de Top Race.

Con algunos debutantes y varios retornos el Top Race Series completó la penúltima fecha de su calendario en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Javier Merlo (Mercedes Benz) fue el mejor debutante del fin de semana y pudo, a pesar de la adversidad climática, adaptarse a este tipo de autos con tracción trasera. “La verdad es que me hubiera gustado girar un poco más pero, bueno no ha sido culpa de nadie. Solamente el clima ha condicionado el desarrollo de toda la actividad y he tenido que ir adaptándome en cada salida a pista al auto y a la condición que se presentaba. De todas formas me ha gustado mucho este tipo de autos, estoy muy contento con todo el trabajo del equipo. Es un grupo muy profesional y ha superado cualquier expectativa previa, han colaborado muchísimo para que evolucione a lo largo del fin de semana.”  Dice Javier

Además, el piloto de Villa Mercedes agrega: “Un poco la idea del fin de semana, si se daban las cosas naturalmente era poder colaborar legítimamente para que Gonzalo Perlo tenga alguna chance más de pelear el campeonato pero, al no poder clasificar y largar desde atrás, lógicamente el plan fue otro”.

Con respecto a su continuidad en Top Race dijo: “Aún no tengo nada conversado con el equipo, me gustaría estar compitiendo en Río Cuarto porque es un trazado que conozco y podría funcionar mejor. En lo personal he tenido una muy linda experiencia,  me ha gustado mucho como se manejan los equipos y la comunión que hay no solamente entre ellos,  sino también con la categoría. Ha sido una linda experiencia”.

La próxima competencia de Top Race será en el Autódromo de Río Cuarto durante los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre.

Fotos: Damián Barischpolski

Recibir mas informacion sobre
Merlo fue el mejor debutante en La Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas