Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

México, duelo de adolescentes en WRC2

El Rally de México presentará la primera batalla mano a mano en WRC2 entre Rovanpera y Bulacia, los adolenscentes del mundial.
México, duelo de adolescentes en  WRC2
México, duelo de adolescentes en WRC2

 Es la primera participación de Rovanperä en el WRC 2 como piloto nominado de Skoda Motorsport y será el debut en el campeonato del mundo para el boliviano Bulacia, que es cuatro días mayor que el finlandés, ambos tienen 17 años.

Rovanperä, cuyo padre Harri ganó el Rally de México hace 16 años, ya ha dejado su huella en la categoría. Ganó la última cita de la última temporada 2017 en Australia antes de disfrutar de una campaña completa con el fabricante checo con un Fabia R5.

Con navegante argentino

Por el contrario, Bulacia admite que sus primeros pasos en el WRC 2 en un Ford Fiesta R5 serán muy conservadores.

"En mi país no había coches R5 compitiendo el año pasado, así que tuve que buscar experiencia en el exterior", explicó.

"Competimos en Italia con el Fiesta y logramos dos podios, pero de todos los pilotos en México tendré la menor cantidad de experiencia y necesitaré los kilómetros necesarios para saber en qué nivel podemos estar", comentó el boliviano que tendrá como navegante al argentino Fernando Mussano.

Los favoritos en WRC2 son, el campeón reinante Pontus Tidemand compañero de Rovanpera y Jari Huttunen que conducirá un Hyundai i20 R5.

Fuego

Las esperanzas del local, Benito Guerra, de comenzar bien su temporada se esfumaron durante un test el lunes. Había completado dos pasadas al tramo de pruebas con su Fabia R5 antes de que este se incendiara en la asistencia y quedase completamente calcinado. Guerra no podrá correr en casa al no tener otro coche para competir.

 

Recibir mas informacion sobre
México, duelo de adolescentes en WRC2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas