"Mi sueño es llegar al Súper TC 2000"

"Mi sueño es llegar al Súper TC 2000"

Compartir

Diego Azar ha completado un gran 2016 en el aspecto deportivo. Se afianzó en TC 2000 y ganó. En Top Race, luego de convertirse en la revelación del año, llegó a la última fecha del calendario con posibilidades a la corona.

No ha sido un año que pasará desapercibido para Diego Azar. Se cumplieron ampliamente los objetivos que cada piloto se propone al inicio de cada temporada.

Hoy, luego de haber finalizado con grandes resultados en las dos categorías que participó,  analiza personalmente como ha sido el 2016.

“Si hoy tengo que pensar como fue mi año deportivo estoy muy conforme.

El principio de año fue bastante duro en TC 2000. Lamentablemente varios abandonos y no haber clasificado mejor en algunas carreras,  me fueron alejando de los protagonistas a pelear por la corona.

Ante esta situación, y lógicamente después de haber agradecido al Equipo Pro Racing por haberme permitido ser parte de su plantel de pilotos,  a mitad de temporada tomamos otra opción para continuar en TC 2000.

Ha sido maravilloso en resultados deportivos el segundo semestre en la categoría.

Con mi llegada al equipo PSG 16 se abría una nueva posibilidad. Este equipo siempre me ha entregado una herramienta contundente, eso me permitió afianzarme como piloto, he clasificado muy bien todas las carreras y gané también en Paraná. Cuando se fue diluyendo mi posibilidad por la corona entendí que lo correcto era ayudar a Martín Moggia para que cumpla su objetivo. Lograr el campeonato.

Yo me incorporé a un equipo, entiendo las reglas, las respeto y no tengo dudas que si se me vuelve a pedir, con gusto lo volvería a hacer. No tengo nada para reprochar. Solo palabras de agradecimiento. De este tipo de situaciones también se aprende.

En Top Race, también muy bien.

Hicimos podios, hemos sido lineales a lo largo del Campeonato y considero que con el equipo hicimos una gran temporada. Si mido a nivel piloto estoy muy feliz,  porque sin dudas pude estar al nivel de Agustín Canapino y Mariano Altuna. Dos grandes pilotos y con muchísima experiencia.

Ahora,  con este gran año realizado, del que estoy muy contento porque se cumplieron los objetivos deberemos focalizarnos para mejorarlo.  Además, incuestionablemente voy a seguir aprendiendo como piloto.”

 Además de lo que contás ¿Que aspiración tenés  para el futuro?

“Mi gran sueño es llegar a correr en Súper TC 2000.  Hoy es el principal objetivo que tengo propuesto en mi carrera deportiva y mucho mejor si se da en una marca oficial.

He tenido la suerte de participar y debutar como invitado por una marca tan prestigiosa como Chevrolet en los 200 Km.

Le estoy muy agradecido al todo el equipo Pro Racing que me permitió cumplir un sueño.

Lamento mucho que peleando por un lugar en el podio se rompió la dirección. Hubiera sido muy especial para mí debutar en Súper y llegar al podio. Es la carrera que más amargado volví a mi casa. La pasé mal.” Dijo Diego

A partir de este análisis no queda ninguna duda del crecimiento de Diego Azar como piloto. Queda claro,  que ha colaborado en TC 2000 para que Martín Moggia intentara llegar a la corona.

En Top Race ha realizado un año muy positivo donde dejó toda su energía en función de llegar a la corona, acumuló experiencia y demostró tener una madurez similar,  a la de los pilotos con mayor experiencia. Ese,  es el camino. 

Compartir