Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Miami sin Fórmula 1

Por presiones externas Miami no tendría Gran Premio de Fórmula 1 próximamente
Miami sin Fórmula 1
Miami sin Fórmula 1

Liberty Media, actuales dueños de la Fórmula 1 pensaban en organizar un Gran Premio de Fórmula 1 practicamente en su casa.

En los últimos tiempos se ha hablado seriamente de la posibilidad de organizar una carrera de "la máxima" por las calles de Miami, EEUU.

No han ocultado su interés desde entonces, hacer una carrera en tan conocida ciudad sería un éxito para los nuevos mandatarios, que, en casi dos años en el poder, no han firmado ningún evento nuevo.

Las conversaciones parecían muy avanzadas últimamente, pero al parecer el plazo límite para llegar a un acuerdo habría expirado y una hipotética prueba allí peligraría.

En mayo se hizo público el voto a favor del ayuntamiento para negociar un acuerdo, fecha límite del cual sería el 1 de julio de este mismo año.

El plazo finalizó y la subdirectora de comunicaciones de la ciudad confirma que no se ha decidido hacer nada por el momento.

El principal problema que se les ha presentado es donde se haría la carrera ya que el trazado pasaría por el famoso "Cayo Vizcaíno", un lugar residencial,  tranquilo, de lujo, y por algunos parques de la zona, por lo que una asociación de vecinos, ya  habría presentado una orden de cese de estos planes, argumentando que la carrera cerraría la zona durante casi cuatro meses, más tiempo que un festival de música, del que también se quejan habitualmente.

Pero el deseo de Liberty Media de llevar la categoría "Reina" a la ciudad estadounidense es tal, que se rumorea que han renunciado al pago habitual de los circuitos para albergar un Gran Premio, el cual estaría valorado en unos 30 millones de dólares.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Miami sin Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas