Mikkelsen líder en Polonia

Mikkelsen líder en Polonia

Compartir

Tras los primeros dos tramos del viernes en el Rally de Polonia, Mikkelsen se ubica en la primera colocación seguido por Ott Tanak y Hayden Paddon.

Mikkelsen, que era segundo después de la súper especial de anoche en Mikolajki, fue cuarto en el tramo corto de Chmielowo antes de anotarse el scratch en la siguiente especial de Wieliczki con su Volkswagen Polo R WRC.

El noruego aventaja a Ott Tanak en 3,6 segundos, que ha ganado el tramo de Chmielowo con su Ford Fiesta RS WRC y ha permitido que por primera vez el equipo DMACK haya liderado un rally del WRC.

Pese a ello, Mikkelsen ha tenido algún susto. “Había una gran roca en medio de la pista y he intentado superarla por el centro del auto. Tenía miedo de que fuese un “Cerdeña 2”, pero parece que tuvimos suerte”, ha explicado el noruego, que se vio obligado a abandonar en Italia tras un incidente similar.

Las pistas de tierra han empezado a deteriorarse tras el paso de sólo un puñado de autos. “El suelo está súper blando. Llevamos dos ruedas de repuesto y estamos entregando el máximo posible" añadió Tanak en la meta del Wieliczki.

Hayden Paddon ha sido el más rápido en el TC2 y el cuarto en el siguiente tramo, lo que ha dejado al neozelandés tercero con su Hyundai i20 WRC a cuatro décimas de Tanak. Sébastien Ogier está 0.4 segundos más atrás en la cuarta posición, el francés se ha visto sorprendido gratamente por la buena adherencia que ha encontrado a pesar de abrir el camino.

El top 6 lo completan Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, el belga, ganador en Cerdeña, ha expresado su preocupación por las condiciones.

“Echo de menos más potencia, porque los pisos están cada vez más blandos y lentos. No puedo ir más rápido”, comentó el belga.

Dani Sordo ha perdido bastante tiempo después de salirse en una curva rápida del TC2 con su i20 WRC, Henning Solberg ha tenido problemas con el sistema de intercomunicadores y Craig Breen se ha quejado de subviraje en su DS 3 WRC.

Compartir