Mikkelsen manda en Cerdeña con el Hyundai

Andreas Mikkelsen está poniendo al Hyundai i20 WRC al tope del clasificador en el Rally de Italia.

El noruego obtuvo una ventaja de 14.0 segundos después de cuatro pruebas especiales sobre tierra húmeda y con frecuencia embarradas, después de que una torrencial lluvia matutina revirtiera las predicciones previas al rally.

Tras ganar las dos pruebas primeras especiales, Mikkelsen retuvo su ventaja con el segundo mejor tiempo en la especial de 14,14 km de Tergu - Osilo y el tercero en Monte Baranta.

"Fue una gran mañana. Logramos marcar la diferencia en la primera especial y me sentí bien. Tenemos una buena ventaja pero un error y Thierry estará de vuelta con nosotros. Las carreteras se secarán esta tarde, pero ¿se secará lo suficiente como para que tengamos que usar neumáticos duros? No estoy seguro", dijo Mikkelsen.

Neuville temía abrir las especiales tradicionalmente secas con una capa de piedras sueltas resbaladizas en la superficie. La lluvia era el regalo que quería, ya que las condiciones se volvieron a favor de los primeros en salir y lo aprovechó ganando Monte Baranta.

"Pensé que no había ninguna posibilidad de estar entre los ocho primeros esta mañana. La lluvia realmente ayudó, pero todavía hay algo de limpieza. Ataqué muy duro y hubo algunos momentos, así que tal vez tenemos que calmarnos un poco", dijo el puntero del campeonato.

"No vamos lo suficientemente rápido cuando miramos los tiempos, el auto se siente bien", dijo Ogier que sobre el final del primer rulo comenzó a recuperarse. Ahora está quinto a 23 seg.

Mikkelsen Italia

Clasificación general:


1 - Mikkelsen-Jaeger (Hyundai i20 WRC) - 48’31”0
2 - Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +14”0
3 - Tanak-Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +16”4
4 - Suninen-Markkula (Ford Fiesta WRC) +22”9
5 - Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +23”0
6 - Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC) +26”0
7 - Ostberg-Eriksen (Citroen C3 WRC) +28”6
8 - Paddon-Marshall (Hyundai i20 WRC) +36”4
9 - Breen-Martin (Citroen C3 WRC) +39”0
10 - Lappi-Ferm (Toyota Yaris WRC) +41”3