Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Milla: “En una fracción de segundo se te pasa toda tu vida por delante”

Matías Milla habló luego de lo que fue el terrible accidente que sufrió durante la prueba de tanques llenos del Súper TC2000 en San Juan.
Milla: “En una fracción de segundo se te pasa toda tu vida por delante”
Milla: “En una fracción de segundo se te pasa toda tu vida por delante”

La mañana de domingo recién arrancaba en San Juan cuando Matías Milla asustó a todos al protagonizar un escalofriante accidente durante la prueba de tanques llenos del Súper TC2000, cuando su Citroën del Sportteam se quedó sin frenos al llegar a la chicana. Horas después de esta piña, el piloto dialogó con carburando.com.

“Estoy bien, fue un golpe muy duro, una fracción de pocos segundos que se te pasa toda tu vida por delante. Me quedé sin frenos, fui a frenar y cuando voy a tener presión de frenos, que es el lugar donde más se hace presión junto al final de la recta, siento que se rompe algo y el pedal se va a fondo y en vez de pegar de frente como pegó Facundo Conta tomé la decisión de tratar de cortar la chicana o que el auto pase haciendo trompo. Justo al piano de la primera chicana lo paso por arriba y me saca despedido hacia fuera, así que pego con la parte trasera y fue un golpe muy duro”, expresó en primer término Milla.

Y luego agregó: “Me movió todo pero nunca perdí la conciencia. Estoy bien, estoy muy golpeado en varios lugares sobre todo en el pie derecho que tengo un poco hinchado el tendón de Aquiles y en el brazo derecho en el codo. Pero estoy con ganas de recuperarme, tengo una carrera de karting en 15 días y me quiero recuperar lo más rápido posible para empezar a entrenar y creo que la saqué baratísima”.

Además, el piloto del Sportteam resaltó lo bien que respondieron las medidas de seguridad del auto: “El auto se la aguantó 100%. No puedo creer el impacto que recibió y quedó todo en orden, todas las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y eso te da tranquilidad de que si te quedás sin frenos y tenés un poco de suerte no te matás”.

Por último, Milla se mostró amargado por todo el esfuerzo que hizo el Sportteam por poner este Citroën en pista: “Con respecto al equipo estoy triste porque es un esfuerzo gigante del equipo poner un auto nuevo en pista, un auto que funcionaba muy bien. Tuvimos inconvenientes obviamente de armado porque no pudimos ir a probar y estamos tratando de ahorra lo máximo posible y esto nos afecta muchísimo como equipo. Todavía no pude hablar con Sergio Polze, él me dirá como seguiremos, espero que sigamos trabajando de la misma manera, estoy muy agradecido con el equipo. Somos la sorpresa de este año, estamos andando rápido, estando entre los cincos primeros en las últimas tres carreras y eso habla de cómo se están haciendo las cosas, así que espero que se pueda recuperar el auto y que podamos estar de vuelta cuando antes”.

 

Recibir mas informacion sobre
Milla: “En una fracción de segundo se te pasa toda tu vida por delante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas