Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Opinión

Mitad de temporada: la paridad manda

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 llegó a su ecuador con la pasada competencia en San Luis, y lejos de mostrar un claro dominador la equidad y la regularidad son las estrellas destacadas de una temporada que promete un final apasionante.
Mitad de temporada: la paridad manda
Mitad de temporada: la paridad manda

Con  seis fechas disputadas el único líder que tiene el certamen, Facundo Chapur, nunca ganó ni en series ni en finales. Quienes marchan como escoltas, Matías Rossi y Néstor Girolami, ambos con 92 puntos, si lo hicieron y el de Peugeot logró vencer en dos oportunidades pero tuvo dos abandonos, mientras que el de Toyota sumó en todas las competencias.

El último ganador, Esteban Guerrieri, no sumó en dos fechas pero con su victoria en San Luis trepó al sexto puesto y se ubica a una victoria del puntero Chapur y justo por debajo de José Manuel Urcera, que llegó al podio por primera vez pero sumó fuerte en las últimas tres competencias.

Solo un piloto repitió la pole: Agustín Canapino (Rosario y Rafaela), mientras que las demás fueron para Leonel Pernía (Junin), Matías Rossi (Oberá), Facundo Chapur (Termas), y  Damián Fineschi (San Luis).

Lo mismo sucede con las victorias en la primera parte del año, donde hubo doblete de Girolami (Rosario y Rafaela), siendo las restantes de Fineschi (Junín), Rossi (Oberá), Ledesma (Termas), y  Guerrieri (San Luis). Solo un piloto pudo marcar la pole y ganar: Rossi en Oberá.

En cuanto a las series, Girolami se quedó con dos, al igual que Christian Ledesma 2. Las restantes fueron para Emiliano Spataro 1, Facundo Ardusso 1, Mariano Werner, Rossi, Guerrieri,  Canapino, Fineschi y Javier Merlo 1.

Si en cambio los números hablan que hasta ahora tres marcas son las que acaparan los seis primeros lugares del top ten: Fiat, Peugeot y Toyota, donde casualmente la marca del León fue quien mejores resultados logró con 3 triunfos, mientras que Renault, Fiat y Toyota se reparten el resto de los laureles, pese a que según se muestra antes los autos de la casa del león consiguieron más victorias ya sean parciales o en finales.

Según estos datos, la primera mitad de la temporada cerró sin un claro dominador, sin alguno que se destaque del resto. Con mucha paridad pero, por sobre todo, con la regularidad como protagonista destacado de un campeonato en el que de continuar así, promete un final de “photofinish” en busca del nuevo monarca del Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
Mitad de temporada: la paridad manda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas