Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Modificaciones en el reglamento General

A partir de este año las clasificaciones se dividirán en cuartos. En los entrenamientos, y a criterio de los comisarios, quienes provoquen bandera roja no podrán continuar en pista y el resto deberá quedarse sobre la recta principal. Ademas quedó confirmado que se utilizarán seis neumáticos nuevos.
Modificaciones en el reglamento General
Modificaciones en el reglamento General

La Asociación Corredores Turismo Carretera publicó el reglamento General para la temporada 2017 y hay dos puntos que sufrieron modificaciones con respecto al año anterior. Se trata de las banderas rojas que se pueden provocar en los entrenamientos y de la clasificación que ahora se dividirá en cuartos.  Acá los puntos a tener en cuenta.

Competencias:

Estará compuesta por quince (15) fechas publicadas por el Ente Fiscalizador para el presente año calendario. Para las pruebas “especiales” el ente publicara con 10 (diez) días hábiles de anticipación a la fecha que se disponga para su realización, la pertinente reglamentación particular de la prueba.

Copa de Oro:

Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 10 * fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) punto, salvo los obtenido por bonus de ganador que será de 8 puntos por cada triunfo..

Entrenamientos:

Todo piloto causante, a criterio del Comisariato Deportivo, de la colocación de la Bandera Roja, no podrá seguir entrenando en esa tanda. Para el caso de detener el reloj de tiempos oficiales, los autos se mantendrán en régimen de Parque Cerrado, sobre la pista.- Si al interrumpir las pruebas de entrenamientos se hubiese cumplido con el 80 % del total del tiempo estipulado por el presente Reglamento de Campeonato, éstas podrán ser dadas por cumplidas.

Clasificación:

A los participantes se los ordenará por el ránking de largada de la categoría. Será el puntaje del año 2016, más los puntos logrados en el presente campeonato. Se los dividirá en CUARTOS pudiendo sólo intervenir en el que le corresponda y no se acepatará ningún cambio.

A partir de la fecha 11*, del presente campeonato, el 1er. Cuarto será formado exclusivamente por los pilotos que compiten por la Copa de Oro.

En la última fecha donde competirán 15 pilotos, el 1* cuarto y 2* cuarto estarán integrados por los participantes de la COPA DE ORO y serán divididos en dos grupos de ocho (8) y siete (7) pilotos, respectivamente, asignándose la inclusión en cada grupo mediante un sorteo. El resto será parte de los dos cuartos restantes.

Neumáticos

Los neumáticos, tipo slick, que utilizará la categoría durante las Pruebas Oficiales, serán monomarca homologados por esta ACTC para la categoría y se podrán utilizar un máximo de seis (6) neumáticos nuevos por piloto para todo el fin de semana. Se podrán además resellar 4 (cuatro)  usados, los que deberán ser seleccionados entre las cubiertas utilizadas en la competencia inmediata anterior. Queda expresamente aclarado que no podrán adquirirse bajo ningún concepto más neumáticos que los autorizados en el presente artículo, y que atento a la limitación impuesta, a su vez, y por razones de seguridad deportiva, la compra de los seis (6) neumáticos por piloto será obligatoria en cada carrera.

MOTOR: Si se cambia el motor, el piloto pierde la ubicación en la grilla entre los habilitados para la prueba final, cayendo al último puesto de la misma. Se podrán usar como máximo 3 (tres) motores por fin de semana de carrera.

TAPA DE CILINDROS : Si se cambia la Tapa de Cilindros el recargo consistirá en la pérdida de 6 ( seis) puestos respecto a la ubicación obtenida entre los finalistas, descendiendo como máximo al último lugar de los habilitados.

En la CLASIFICACION: Perdida de 3 (Tres) puestos.- En la SERIE: Perdida de 1 (Un) puesto.- En la PRUEBA FINAL...: Perdida de 3 (Tres) puestos.-

Recibir mas informacion sobre
Modificaciones en el reglamento General

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas