Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Moggia es una gran expectativa

Martìn Moggia debutará en el Súper TC 2000 con el flamante equipo Citroen con un C4 Lounge. Te contamos cómo llega a la categoría una de ñas nuevas caras que más expectativas ha despertado.
Moggia es una gran expectativa
Moggia es una gran expectativa

MARTIN MOGGIA nació en San Justo, Buenos Aires, el 4 noviembre de 1997, tiene 19 años.  Es una de las más importantes revelaciones del automovilismo argentino en los últimos años. En 2014 debutó en la Fórmula Renault 2.0 en el equipo Litoral Group y en su primera temporada logró 4 podios. En 2015 con el mismo equipo tuvo una campaña impresionante que lo consagró como Campeón de la Fórmula Renault 2.0 con una estadística histórica de 6 Pole Positions, 11 triunfos, con 21 podios (16 podios consecutivos). Ese mismo año debutó en TC2000 y logró en sus mejores resultados la Pole Position en Rafaela y su primera victoria en ese circuito con un Fiat Línea. 

 

En 2016 corrió con Honda Civic y Fiat Línea del equipo PSG16 y fue subcampeón del TC 2000 cerrando una temporada que lo consolidó como una de las grandes apariciones del automovilismo nacional, por su proyección, adaptaciòn, profesionalismo y buenos resultados. Con una Pole position en Rafaela, y las victorias en Concepción del Uruguay con Honda Civic y en Concordia y Rafaela con Fiat Línea fue gran protagonista de la temporada pasada en la que peleó por el campeonato que finalmente se llevó Antonino García. Debutó en STC 2000 en la carrera de los '200  kilómetros de Buenos Aires ' junto con Carlos Javier Merlo en un Fiat Línea del Fiat Petronas con muy buenos resultados parciales. ya que ganó el segundo. ensayo reservado para pilotos invitados. A fin de año fue confirmado en el equipo oficial Citroen del STC2000 junto con José Manuel Urcera y Esteban Guerrieri y seguirá con la estructura que lo acompñaó en TC2000 con Javier Ciabattari, Cachi Scarazzini y Javier Bozano. Este año llevará el número 8 en su C4 Lounge.

Recibir mas informacion sobre
Moggia es una gran expectativa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas