Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Moggia, Luque y Rosso con García en la mira

Antonino García correrá otra vez con el topa de 80 kilos de lastre y sus perseguidores Martín Moggia, Manuel Luque y Juan Angel Rosso han descontado muchos puntos en la recta final del campeonato. Hay siete pilotos con chances matemáticas y en Río Cuarto se definirán quiénes estarán con posibilidades en la última. García, sin embargo, si aumenta en 18 puntos su actual diferencia se consagrará campeón 2016. Te contamos cómo llegan los candidatos a la fecha de este fin de semana.
Moggia, Luque y Rosso con García en la mira
Moggia, Luque y Rosso con García en la mira

ANALISIS.- El campeonato del TC 2000 está llegando a su final y en las dos fechas de cierre las matemáticas le dan la posibilidad a siete pilotos de estar en la pelea por el título 2016. Si bien los números habilitan a varios, los más encumbrados y encaminados a la carrera final son Antonino García (Fela) con 289,5 puntos, Nartín Moggia (PSG16) con 254,5. Manuel Luque (Ambrogio Racing) 232 y Juan Angel Rosso (Fela) con 228,5. Otros que vienen un poco más atrás y que deberán descontar distancias con la punta son el campeón vigente Emanuel Cáceres (Pro Racing) con 219,5, Diego Azar (PSG16) con 215,5, este último todavía sin el requisito indispensable para ser campeón que es ganar al menos una carrera (puede ser Sprint o Final) y Augusto Scalbi (DTA) que sumó 192. El resto de los participantes ya no tienen cahnces de pelear por el campeonato.

En realidad hay por cada fecha un total de 52 puntos máximos en disputa, desglosados en 3 por Pole position, 14 por ganar el Sprint y 35 por vencer en la Final. Teniendo en cuenta que faltan Río Cuarto y Paraná, hay un total màximo de 104 unidades máximo en juego, por lo que por ejemplo Pablo Vuyovich quien está 8º en el campeonato con 183,5 puntos se encuentra a 106 del lìder y no podrá alcanzarlo. García marcha adelante y tiene una distancia cada vez más corta con sus perseguidores. Moggia ha descontado mucho en las últimas fechas y aparece a 35 unidades, nunca estuvo tan cerca de la punta en toda la temporada. Con muy buenos resultados en las carreras anteriores Luque también acortó y quedó a 57,5 en tanto que Rosso de excelente segunda mitad de año se puso solamente a 61 luego de su victoria en las 100 Millas que se disputaron en Alta Gracia. Cáceres a 70, Azar a 74 y Scalbi a 97,5 puntos. García ha ganado una sola carrera pero su fuerte es la regularidad y sobreponerse alas durísimas exigencias de correr las últimas cinco fechas con mucho lastre, incluso hace dos fechas que su Focus III está soportando el máximo reglamentario de 80 kilos. Sin embargo desde su victoria en La Plata, ha transcurrido con resultados que en ningún caso ha bajado del 6º lugar y no tiene abandonos en 2016. El piloto del equipo Fela con aumentar en 18 puntos su diferencia con su escolta será consagrado campeón de la temporada.

Moggia ha descontado muchos puntos en las fechas pasadas. No sintió el cambio de auto (dejó el Honda Civic por el Fiat Línea) y ganó dos carreras de las ultimas cinco y el tres de ellas hizo podio. Está a tiro de la cima y contará con un auto que tendrá lastre pero no en la cantidad de su rival. Tiene tres victorias en 2016 (Concepción del Uruguay, Concordia y Rafaela) y ha subido al podio 6 veces. Solamente en el inicio del año tuvo sus únicos dos abandonos (Mendoza y Concordia). Otro piloto que está cerca en los números, y en silencio conserva muy buenas chances es Manuel Luque con el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Está a 57,5 puntos del líder y si mantiene la tendencia de descontar como en la última fecha podrá llegar al último compromiso con posibilidades de ser campeón entre los pìlotos. El piloto de Santa Fe tiene una campaña con altibajos que incluye una victoria en la primera fecha de Mendoza y 4 podios, dos de ellos en las dos presentaciones. Sumó dos abandonos y una exclusión y malos resultados en San Jorge y Buenos Aires lo habían alejado de la lucha. Cerca de Luque aparece la gran revelación de las fechas pasadas, el 'Colo' Rosso quien ganó dos de las últimas cuatro carreras y fue uno de los que más puntos ha descontado a su compañero García. El cordobés ha ganado tres finales en 2016 con tres Pole positions. Esta vez con 60 kilos de lastre en Río Cuarto buscará mantener el nivel en un trazado en el que ganó el año pasado y puede servirle para descontar en la ilusión de llegar a la última fecha con posibilidades. Para ello deben descontar al menos 10 puntos a García.

El campeón Cáceres tuvo una arriesgada jugada cuando cambió de equipo y de auto en pleno campeonato y perdió algo de terreno. Si bien recuperó algo de su buen nivel en la fecha pasada con un Chevrolet Cruze del Pro Racing está a 70 puntos, tendrá que descontar por lo menos 20 para llegar a la última con alguna chance, aunque se mantenga como uno de los más ganadores con tres victorias en el año ( Concordia, San Jorge y Buenos Aires) todas con su anterior equipo PSG16. Situación parecida a la de Azar quien está a 74, tendrá que descontar 25 por lo menos y además ganar para estar en carrera. Lo de Scalbi es más que nada una chance matemática ya que tendrá que descontarle al líder 46 puntos para esperar un milagro. De todos modos tal como se dieron las definiciones de 2014 en General Roca y 2015 en Concepción del Uruguay, todo puede pasar y aquel que llega con menos chances a la última termina siendo el héroe y se queda con todos los festejos. Y si no que lo cuenten Facundo Della Motta y Emmanuel Cáceres... 

LOS CANDIDATOS

1- Antonino García (Ford)                        289,5

2- Martín Moggia (Fiat)                           254,5

3- Manuel Luque (Renault)                      232

4- Juan Angel Rosso (Ford)                     228,5

5- Emmanuel Cáceres (Chevrolet)            219,5

6- Diego Azar (Honda)                            215,5

7- Augusto Scalbi (Peugeot)                     192

 

Recibir mas informacion sobre
Moggia, Luque y Rosso con García en la mira

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas