Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula Nacional

Moggia, a un paso del título

El líder del campeonato continuó con su dominio en Gral. Roca y se impuso en la primera carrera del fin de semana. Marino y Cabrera lo acompañaron en el podio.
Moggia, a un paso del título
Moggia, a un paso del título

Martín Moggia se impuso de punta a punta en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0, disputada esta tarde en el autódromo de Gral. Roca, por la novena fecha del campeonato 2015.

Luego de dominar los entrenamientos y la clasificación, Moggia ratificó su andar en carrera, liderando desde la largada hasta la bandera a cuadros, y relegando a Emiliano Marino y Gastón Cabrer, quienes completaron el podio rionegrino.

Esta fue la octava victoria de Moggia en la temporada, en la que lidera cómodamente el torneo, estando muy cerca de su consagración. Si mañana Moggia gana y Marino no suma puntos, se convertirá en el nuevo Campeón Argentino de Fórmula Renault 2.0.

En la partida, Moggia cuidó la punta sobre Cabrera y Marino, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Nazareno Beguiristain (Litoral Group) hicieron lo propio con el cuarto y quinto puesto. Desde el decimoctavo y último puesto de partida, Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) avanzó cinco puestos en la primera vuelta.

En la vuelta inicial, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) tocó de atrás a Rudi Bundziak (Werner Competición) en un intento por demás optimista de sobrepasar al piloto misionero. La maniobra dejó a ambos autos fuera de pista, y provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad. Bundziak pudo regresar, pero como lo hizo con ayuda externa, debió dejar la carrera.

Al relanzarse la carrera, Moggia comenzó a tomar distancia de Cabrera y Marino, mientras que Federico Cavagnero (JLS Motorsport) le arrebató el quinto puesto a Beguiristain.

Ciarrocchi hizo un trompo en la tercera vuelta, y fue esquivado por los debutantes Sami Mendaña (JLS Fórmulas) y Federico Barin (Werner Competición).
Cabrera y Marino dirimían el segundo puesto durante varias vueltas, lo que benefició a Moggia, quien así pudo seguir con su cómodo andar en la punta de la competencia.

Un toque en la octava vuelta de Gregorio Conta (Werner Competición) a Gastón Martínez (Pampa Racing) dejó cruzado a éste último, quien fue embestido por Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición) forzó el segundo ingreso del Auto de Seguridad. El piloto salteño fue excluído por maniobra antideportiva.

Se relanzó a falta de seis vueltas del final, con un Moggia más firme que nunca en la punta de la competencia, y Marino cerca de Cabrera. El cordobés de Los Surgentes superó al rionegrino, y se adueñó de la segunda posición.

Moggia se llevó su octava victoria del año, acompañado en el podio por Marino y Cabrera. Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y su compañero Cavagnero completaron los primeros cinco. Beguiristain fue sexto tras superar en la vuelta final a Satler, quien perdió rendimiento en los últimos metros.

Ricardo Rolando (Werner Junior) fue octavo, noveno el debutante Sami Mendaña (JLS Fórmulas) y décimo Alex Conci (JLS Motorsport).

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Moggia con 288 puntos, segundo se ubica Marino con 182, y tercero Ciarrocchi con 166.

Mañana, desde las 10,35 hs. se pondrá en marcha la segunda final de la FR 2.0 en Gral. Roca.

Recibir mas informacion sobre
Moggia, a un paso del título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas