Monteiro quiere volver luego del terrible accidente

Tiago Monteiro quiere volver a correr tras el terrible accidente sufrido en 2017 en Barcelona y dice que es un milagro

Thiago Monteiro comunicó su intención de volver a correr a casi un año de sufrir severas lesiones en su cabeza, ojo y abdomen mientras hacía unos test en el circuito de Montmeló, Barcelona, España.

El piloto  portugués, se sintió muy frustrado por no poder competir en la carrera inaugural WTCR este año.

Monteiro tuvo un espectacular accidente en  Montmeló donde estuvo a punto de costarle la vida cuando estaba realizando un test.

No pudo estar presente en las primeras carreras del campeonato, después de realizar una prueba y constatar que todavía no estaba 100% recuperado del accidente.

Sigue empeñado en volver al volante lo antes posible y está convencido de que va a poder hacerlo próximamente.
monteiro

Montero en una entrevista en la web oficial del WTCR comentó:

“Voy a regresar,  es una gran oportunidad, un gran segunda oportunidad y espero sacar el máximo provecho de ella. Después de muchas revisiones, muchas charlas con los doctores, con los médicos de la FIA, analizamos todos los pro y los contra mirando al futuro. Soy joven todavía y quiero correr muchos años. Tengo mucho que hacer y mostrar. Ha sido un pequeño milagro haber recuperado la visión” reconoció, “no está al 100%, pero no me afecta a mi día a día. Mis cervicales están también muy bien, mi hombro, todo está al 100%. Pero el traumatismo craneal fue mucho más fuerte de lo que pensaba. En esos casos, se recomienda un mínimo de 11 a 12 meses sin recibir ningún impacto, así que no puedo arriesgarme a correr ahora mismo. Estamos en ese momento en el que puedo regresar, así que mi objetivo y mi meta se dirigen hacia el final de temporada para prepararme para 2019, y debo decir, que es un inmenso placer y un alivio decir esto. Sé que volveré a correr. Estamos casi a punto. La semana que viene se cumplirán 10 meses, así que es un tema de uno o dos meses si todo va acorde al plan y evoluciona bien. No debería haber razón para no regresar. Mis pruebas han sido muy positivas”, completó el portugués.