Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Montoya confirmado entre los "Campeones"

Juan Pablo Montoya es el primer confirmado en la "Carrera de Campeones" 2018 que se celebrará en el King Fahd International Stadium en Arabia Saudita, país que por primera vez recibirá un evento de automovilismo.
Montoya confirmado entre los "Campeones"
Montoya confirmado entre los "Campeones"

Juan Pablo Montoya, último ganador de la Carrera de Campeones, defenderá su título en el King Fahd International Stadium en Arabia Saudita, país por primera vez recibirá un evento del deporte motor.

Los organizadores, además del colombiano,  confirmaron que la primera edición de la famosa competencia que se disputará en Medio Oriente tendrá lugar el 2 y 3 de febrero de 2018.

Por su parte, Lando Norris, quien finalizó segundo en el Gran Premio de Macao del año pasado y es piloto junior de McLaren, hará su debut  y es otro de los confirmados en una lista donde aparecen Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, David Coulthard, ganador de 13 grandes premios de Fórmula 1, y Petter Solberg,  campeón del Rally Mundial y Rally Cross.

También estarán presentes Josef Newgarden, actual campeón de IndyCar, y los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay, entre otros pilotos que serán anunciados en los próximos meses.

"Cuando llegué por primera vez a la Carrera de Campeones este año inmediatamente me arrepentí de no haberla corrido antes. Fue una experiencia sensacional y Fredrik Johnsson (presidente de la Carrera de Campeones) y su equipo organizaron un evento sensacional. Se trata de divertirse pero cuando sales a la pista es increíble lo enfocado que estás. Es como salir a clasificar. La experiencia juega una parte también: después de unas pocas vueltas uno empieza a sentir a los coches pero también puedes meter la pata seriamente", comentó Montoya ganador de la edición 2016.

Un especialista en esta competencia Tom Kristensen, agregó:

"La Carrera de Campeones es un sprint hombre-máquina contra todos y contra el reloj. Se trata de capacidad y determinación cuando te subes al auto y has tenido muy poco tiempo de entrenamiento. Así que es un gran desafío y un gran espectáculo y es un evento que sin dudas funcionará bien en Riyadh. Pasé ocho meses en Arabia Saudita con mi familia siendo adolescente porque mi padre trabajó allí, por lo que será interesante regresar. Siempre siento alegría y orgullo por tomar parte en la Carrera de Campeones. Durante estos años ha habido muchos pilotos con mucha velocidad, talento y ganas de competir. Siempre es una motivación".

 

Recibir mas informacion sobre
Montoya confirmado entre los "Campeones"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas