Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

MORIATIS YA HABÍA GANADO EN TERMAS DE RÍO HONDO

Fue durante la inauguración del Autódromo de Termas de Río Hondo el 11 de Mayo de 2008. Ese día Agustín Canapino vencía en TC Pista.
MORIATIS YA HABÍA GANADO EN TERMAS DE RÍO HONDO
MORIATIS YA HABÍA GANADO EN TERMAS DE RÍO HONDO

Emanuel Moriatis, había ganado en la inauguración del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo el 11 de Mayo de 2008. Fue una jornada inolvidable para los santiagueños, más de 60 mil personas acompañaron al Turismo Carretera ese fin de semana que desarrollaba su actividad deportiva en un trazado que deslumbraba con una construcción inusual. Para Moriatis, vencedor con un auto del Lincoln Sport Group,  era su quinta victoria en Turismo Carretera. Ese fin de semana Agustín Canapino era el ganador en TC Pista.

Emanuel Moriatis se convirtió en el primer vencedor en Termas de Río Hondo. Fue con un Ford Falcon atendido por el equipo Lincoln Sport Grop liderado por Hugo Cuevo. La victoria del piloto de Lanús fue en ese momento,  en una competencia disputada a 25 vueltas y sobre el primer dibujo de 4,275 mts. además,  tenía un ancho de pista único en Argentina con 16 metros, era de los más veloces hasta el momento conocidos, ya que solo tenía 9 curvas, de las cuales 5 eran hacia la derecha y 4 hacia la izquierda, con una recta opuesta de 1,340 metros. En ese momento la inversión para la pista fuea de 144 millones de pesos argentinos.

Moriatis ese fin de semana,  ni bien se puso en marcha la final se escapó en la punta con un Ford contundente y alcanzó su quinta victoria en Turismo Carretera. Le sacó más de 11 segundos a su escolta, Matías Rossi, y tercero fue Norberto Fontana. Detrás del ganador, varios pilotos protagonizaron una carrera inolvidable seguida por 60 mil espectadores.

En esa competencia se destacaban las actuaciones de Matías Rossi y Norberto Fontana que acompañaban a Moriatis al podio. También brillaron Juan Manuel Silva y Christian Ledesma, quienes por momentos fueron terceros y finalmente arribaron sexto y séptimo, respectivamente. 

Recibir mas informacion sobre
MORIATIS YA HABÍA GANADO EN TERMAS DE RÍO HONDO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas