Motos
Moto3: ¡Buenas noticias! tras su accidente en Malasia, el estado de salud de Dettwiler evoluciona favorablemente
En equipo CIP Green Power compartió en las últimas horas un nuevo comunicado sobre el cuadro de Noah Dettwiler días después de lo que fue su fuerte accidente durante el Gran Premio de Malasia del Moto3.
- Moto3: ¡Buenas noticias! tras su accidente en Malasia, el estado de salud de Dettwiler evoluciona favorablemente
-
MotoGP: Alex Márquez festejó el subcampeonato de la mejor manera con un triunfo en Malasia
-
Moto3: Perrone y Morelli salieron airosos y sumaron en el GP de Malasia
-
MotoGP: Jorge Martín se ausentará del GP de Portugal ¿Vuelve en 2025?
Un escalofriante accidente tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito Nacional de Sepang donde, en el marco del Gran Premio de Malasia del Moto3, Antonio Rueda chocó por detrás a Noah Dettwiler durante la vuelta de reconocimiento y dejó a este último en muy grave estado, al punto de que tuvo que ser resucitado por los médicos que rápidamente intervinieron de emergencia debido a la magnitud del accidente.
Leer además: Team Castrol festejó junto a Pirelli en el Campeonato Argentino de Motocross
Tras ello, el motociclista suizo fue trasladado de urgencia al Hospital Kuala Lumpur, donde fue sometido a múltiples cirugías que incluyeron la extirpación de su bazo para parar el sangrado severo y una primera operación en su pierna, que había sufrido una fractura abierta.

Por eso, días después de aquella operación, el equipo CIP Green Power publicó un nuevo informe con buenas noticias acerca de cómo evolucionó el estado de salud de Dettwiler.
El comunicado sobre la recuperación de Dettwiler:
“El miércoles, los médicos anunciaron que su estado ya no era crítico y, a partir de ese momento, continuó mostrando un progreso notable.
Después de realizarle radiografías adicionales, los médicos también encontraron una fisura en su cuello. Deberá usar un collarín durante unas semanas para estabilizarlo.
Ahora está despierto y se comunica con su familia y los médicos. Más temprano hoy, pudo salir de cuidados intensivos y fue trasladado a una clínica privada en Kuala Lumpur para continuar su recuperación.
Necesitará someterse a otra cirugía en la pierna, pero aún no está claro cuándo podrá regresar a Suiza ni si la operación se realizará en Malasia o después de su repatriación.
En nombre de la familia y de todo el equipo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al personal médico del circuito, así como a todos en el Sepang International Circuit y en el Hospital de Kuala Lumpur, por su profesionalismo, excelente apoyo y atención.
También queremos agradecer a todos por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde el paddock y de todo el mundo. Su familia y todos nosotros los apreciamos profundamente.
Nuestros pensamientos también están con José Antonio Rueda, así como con todo su equipo y sus seres queridos en este difícil momento. Les enviamos todo nuestro apoyo.
Gracias.
CIP Green Power Team, familia Dettwiler, dirección y Tom Lüthi