Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Moto3: Gabriel Rodrigo logra su primer podio en Barcelona

El piloto hispano argentino logró un tercer puesto en una accidentada carrera en Montmeló. Desde 1986 que un argentino no estaba en el podio de Moto3.
Moto3: Gabriel Rodrigo logra su primer podio en Barcelona
Moto3: Gabriel Rodrigo logra su primer podio en Barcelona
El piloto argentino del equipo RBA BOE Skull Rider Gabriel Rodrigo logró el tercer puesto en el GP de Cataluña a bordo de una KTM. Este es el primer podio de Rodrigo en la categoría. Italia se llevó las dos primeras posiciones del podio con Enea Bastianini (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM), el líder del Mundial de Moto3. Esta es la primera vez en 32 años en que un argentino se sube el podio de la categoría, desde que lo hiciera Willy Perez con una Zanella en la antigua categoría 125cc en 1986. La carrera estuvo repleta de caídas en las que se descartaron varios posibles candidatos al podio. Luego de 64 grandes premios y mucho esfuerzo, Gabriel Rodrigo hizo una carrera consistente y a los 21 años logró subirse al podio.
 

Mucho piloto en el suelo

Al comienzo de la carrera lideraba, como es costumbre, Jorge Martín (Honda), pero una caída lo dejó fuera de competencia. Aron Canet (Honda), Albert Arenas (KTM) y Nicolo Bulega (KTM) eran todos candidatos al podio, pero un toque que involucro a los tres pilotos acabo también con sus aspiraciones. Todo era ganancia para los pilotos del equipo Aspar, Andrea Migno y Jaume Masia, pero también se descartaron al chocar entre sí. Tras todas las incidencias quedaron John McPhee (KTM), Bastianini, Bezzecchi, Rodrigo y Tatsuki Suzuki (Honda) para disputarse el podio.
 
Bastianini se escapó solo en la punta mientras Rodrigo y Bezzecchi combatieron codo a codo hasta la bandera a cuadros, donde el italiano aventajo al argentino por medio metro. “Al cruzar la meta me he acordado de todos, pero muy especialmente de Luis (Salom) y, sobre todo, de Andreas (Perez), con quien estábamos aquí la semana pasada. Este es un deporte durísimo y somos perfectamente conscientes de que nos jugamos la vida, pero no pensamos en ello porque, desde muy pequeñitos, sabemos lo que hacemos”, comentó un emocionado Rodrigo, que le dedicó el podio a Salom y Pérez, cuya bandera con el “77 forever” pasearon todos en la vuelta de honor.

Recibir mas informacion sobre
Moto3: Gabriel Rodrigo logra su primer podio en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas