Moto3: Gabriel Rodrigo tercero en las prácticas en Holanda.

En una práctica dominada por los españoles Canet y Martín, el español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo estuvo a 0.138 milésimas de la punta.

Aaron CanetEn las prácticas de Moto3 de hoy en el circuito de Assen, Holanda, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0"0 Honda) superó su compatriota Jorge Martín (Honda) por apenas 94 milésimas de segundo, antes de sufrir una caída obligó a que lo retiraran en camilla. El español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (KTM) logró su mejor tiempo en la segunda sesión de la jornada con un tiempo de 1'42.815, mejorando su primer registro de 1'43.939. El tiempo de Rodrigo en la FP2 fue el segundo mejor, pero no fue suficiente para superar a los 1'42.771 de Martin, por lo que quedó tercero en los tiempos combinados.
 

Martín se golpeó feo pero no sufrió lesiones

Martín fue el más rápido en la primera tanda de pruebas e intentó mantener su posición en la segunda sesión, pero su moto perdió adherencia en la rueda trasera. El piloto madrileño tuvo que ser atendido por el personal médico del circuito. En la clínica del circuito se constató que no sufrió lesiones, mas allá de una fuerte contusión producida por el impacto contra el suelo, que no le impedirá disputar la segunda jornada de entrenamientos en Holanda. Arón Canet consiguió el mejor tiempo con un registro de 1:42.677, superando el tiempo matinal de Martín por apenas 94 milésimas y con Rodrigo en la tercera plaza.
 
El líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi, se puso al frente de la tabla de tiempos al principio de la FP2, hasta que en las vueltas finales fue superado por Canet, Rodrigo, el británico John McPhee (KTM), el alemán Phillip Oettl (KTM) y su compatriota Nicolo Bulega (KTM).