MotoGP: Aleix Espargaró y Alex Rins renuevan con sus equipos

Aprilia (Espargaró) y Suzuki (Rins) renovaron los contratos con sus pilotos. Ambos seguirán en sus equipos por las temporadas 2019 y 2020.

Aleix EspargaróLos fichajes en MotoGP no dan descanso y, mientras algunos de los pilotos más importantes de la categoría (Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso), todavía no cerraron trato para el año próximo, la mitad de las plazas disponibles para 2019 y 2020 ya están confirmadas. Con la confirmación de que tanto Alex Rins en Suzuki, como Aleix Espargaró en Aprilia renovaron contratos hasta el 2020, 12 de las 24 motos del campeonato mundial ya tienen dueño.

Levar a la Aprilia al podio

El Aprilia Racing Team Gresini y Aleix Espargaró comenzaron a trabajar juntos a fines de 2016 y ambas partes se mostraron satisfechas con la renovación: “Estoy muy feliz de seguir otros dos años en Aprilia”, afirmó Aleix Espargaró. “Por primera vez en mi carrera, consigo tener estabilidad y es importante mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión: llevar a la RS-GP al podio. Agradezco a Aprilia y a todo mi equipo”. Romano Albesiano, manager de Aprilia Racing agregó: “Esta renovación es, primero de todo, un reconocimiento a la calidad de Aleix, un piloto rápido y de profesionalidad ejemplar. Desde su llegada a portado consigo pasión y motivación al box, con efectos positivos para todo el equipo. Dar continuidad al proyecto técnico con un piloto que conoce bien al equipo es algo que nos hace mirar al futuro de la mejor manera posible”.

2018 pinta bien para Rins

Álex Rins no tuvo una buena primera temporada en el equipo Suzuki Ecstar en 2017, en buena medida debido a las lesiones que lo persiguieron gran parte del año. La suerte del catalán parece haber cambiado para la temporada 2018, ya que logró su primer podio en la categoría en Termas de Rio Hondo y ahora se confirma la extensión de su contrato hasta 2020. “Estoy muy contento con esta renovación. El proyecto de Suzuki siempre me ha parecido el más interesante. Tuve un debut complicado el año pasado, pero Suzuki siempre me apoyó. Sin depender de los resultados, el ambiente en el box siempre ha sido bueno: este año he conseguido mi primer podio en Argentina. Es un proyecto en el que creo completamente y estoy seguro de que podemos seguir consiguiendo resultados”, afirmó Rins.