MotoGP Assen: triunfo de Márquez en una peleadísima carrera

Marc Márquez sumó su cuarta victoria de la temporada de MotoGP en Assen, logrando la punta solo hacia el final de la carrera.

Alex RinsSi bien Marc Márquez (Honda) termino imponiéndose en el MotoGP de Assen por 2.269 sobre su perseguidor más cercano, Alex Rins (Suzuki), la diferencia no hace justicia a lo peleada que fue la definición de la carrera de casi toda su extensión. El campeón del mundo tomó la delantera faltando cuatro vueltas. Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) completaron el top 5, en un segundo pelotón que entró en 700 milésimas de segundo, junto con Rins.
 

Una dura batalla entre 6 pilotos

Jorge Lorenzo (Ducati) lidero la primera mitad de la carrera, en una impresionante largada desde la décima posición que lo colocó detrás del poleman Márquez, para superarlo en la primera vuelta. El de Ducati mantuvo la punta mientras Márquez se vio envuelto en una batalla con Rossi, Dovizioso, Rins y Viñales por el segundo lugar, aunque Lorenzo nunca pudo escaparse. Tan cerca estuvieron que en un momento tuvieron un toque con Rossi, sin consecuencias para ambos pilotos. Rins y Márquez también se rasparon cuando el de Suzuki superó al campeón en la vuelta 12, pero Márquez recupero la posición dos vueltas más tarde. Mientras tanto, Dovizioso se colocaba primero en la vuelta 15, pero solo hasta que, cuatro vueltas más tarde, Viñales se puso al frente.
 
Luego de un error de Viñales Márquez logró acercarse y tomar el liderazgo de la carrera por primera vez, con solo 6 vueltas por correrse. Sin embargo, Márquez y Viñales se fueron anchos en la curva 9 de la siguiente vuelta, lo que permitió que Rossi y Dovizioso lideraran momentáneamente. Una vez más, en la vuelta 22, Márquez superó al piloto de punta y ya no dejaría esa posición hasta el final. Rins logró ganar la batalla por la segunda posición por escasos 0.039 segundos sobre Viñales. Con este resultado, Márquez amplía su ventaja en el liderazgo del campeonato por 41 puntos sobre Rossi.
 
MotoGP Assen Final